De nuevo calado

Domingo, 25/01/2009.

Este finde no ha habido salidas, me llamó Rafa el viernes diciendo que tenía que currar el sábado, por lo que tendría que ir yo solo. Esa noche ya no preparé nada, ni la mochila, ni el bocata, ni la bebida, con la idea de levantarme al día siguiente sin prisas, prepararlo todo y salir a rodar un poco, aún sin saber bien por donde.

Suena el despertador a las 7, ya se que eso no es levantarse sin prisas pero así de paso me conecto al curro y miro si uno de los procesos que había lanzado el día anterior ha finalizado bien (cosas de informáticos). En el curro todo ok, me puedo ir tranquilo, aún con las legañas en los ojos miro por la ventana y no veo nada, aún es de noche, pero se siente un viento muy fuerte, espero un poco a que amanezca y me doy cuenta de que hoy no va a haber salida. Joder que viento!!!, se que no es excusa, ya que otros grupos han salido en las mismas condiciones, pero encima yendo solo ...... no me apetece.

El sábado me lo paso perreando y llegamos al domingo, el día es algo mejor, pero sigue habiendo fuertes rachas de viento. Me siento algo culpable por no haber hecho nada en todo el día anterior así que me decido a dedicarle un poco de tiempo a la bici, la lavo y la engraso bien (por lo menos todo lo bien que sé hacerlo).

Poco a poco va madurando una idea, volver a calar la bici, ya lo pasé muy mal con las calas hace unos meses, pero sé que es algo que tarde o temprano debo hacer, es parte de la evolución natural de todo ciclista.

Hecho!!, ya está calada, ahora solo falta salir a probar, me pongo al casco, muy importante, y si hubiera tenido mas protecciones a mano me las hubiera puesto también, y salgo a rodar un poco por llucmajor. Las sensaciones son bastante buenas, saco los pies con relativa facilidad, mejor el derecho que el izquierdo, lo que es una putada porque casi siempre suelo apoyar primero el izquierdo. No está mal, lo he visto mas fácil que la vez anterior, supongo que es por lo siguiente:

- Solo he rodado 10 minutos, cuando las pruebe en una salida completa donde tenga que sacar el pie en zonas comprometidas ya veremos.
- Las nuevas zapatillas Shimano me ajustan mejor que las viejas Scott, por lo que hay menos olgura entre el pie y la zapatilla.
- He engrasado las calas, cosa que la vez anterior no hice (fallo de primerizo).


Ya veremos cuanto duran esta vez, de momento voy mentalizado a que me voy a caer, lo cual ya es un paso, a ver si llegan rápido las protecciones de Chain Reaction.

3 comentarios:

Ángel dijo...

Así me gusta, un tío echao pa'lante. Y las probaremos ;).

Jauja dijo...

Hola Ángel.

Que quieres que probemos? las calas o las protecciones? jejejejej.
K mamón, no te vas a reir nada el sábado.

Por cierto, que haces publicando un martes a las 11:11? escaqueándonos del curro?, ya no trabajamos o que? ........... así va el pais.

Bueno, voy a ver si pierdo un poco mas el tiempo hasta las 6 y pa casa.

Ángel dijo...

jejeje. Se han probado las dos y en mi opinión con resultados positivos.

Creo que esta es la bici nueva de Rafa:

http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-ultra-ride-novedad-2009-p-1898.html