El equipo dominguero




Martes, 20/01/2009.

Día de San Sebastián, patrón de Palma y por lo tanto festivo.
Aprobechamos para inaugurar las salidas del equipo dominguero (también llamado equipo B, jejejej).
Este equipo lo formamos basicamente mi mujer y yo, mas todo aquel que se quiera apuntar. Haremos salidas bastantes mas cortas que las del sábado y por terreno fácil, nada de trialeras que la niña está empezando y no queremos agobiarla.

En esta salida en particular se ha apuntado mi colega Javi, el de El retorno de Javi, que lleva mas de un año retirado de la bici por lo que estas salidas le vienen de coña para volver a coger ritmo.

Estube pensando toda la semana donde ir, tenía que ser una salida no muy larga, con una subida cómoda, nada técnica y una bajada que permitiera a Javi disfrutar y a Marga no agobiarse demasiado, no es fácil, al final me decidí por subir a la Comuna de Bunyola, rodar un poco por las pistas hasta el depósito contraincendios y bajar por Sa Coma d´en Buscante, también conocida como la bajada del caballo muerto.

Llegamos a Bunyola sobre las 9 y media y descargamos las bicis, como buen esposo le cedo la mía a Marga y me quedo con el hierraco, una Rockrider 5.1 que lleva mas de un año metida en un trastero, por lo que ayer tube que darle un repasito.
Empezamos a subir poco a poco, hay que tener en cuenta que tanto Marga como Javi llevan mucho sin rodar y eso se nota, aún así subimos hasta la segunda barrera del tirón, donde hacemos un breve descanso. 10 minutos mas tarde volvemos a montar y tiramos hacia Cas Garriguer, sugiero subir por el Comellar d´en Cupi, mucho mas bonito que la pista pero también mas duro, al final subimos por la pista. Comemos algo en el merendero y aprobecho para testar la bici en las bajadas, no frena mal, lo que mas se nota es la falta de amortiguador trasero y el poco o nulo recorrido de la horquilla.

Bueno, lo peor ya ha pasado, ahora solo queda disfrutar de las pistas que llevan al depósito contraincendios y posteriormente hasta el inicio de la bajada. Paramos en la fita que marca su inicio, bajamos los sillines al máximo y le digo a Javi que tire, no tiene pérdida, yo en cambio voy esperando a Marga, que va montando y desmontando a ratos un poco agobiadita, esta parte no le está gustando tanto, así que para desestresarla un poco paramos junto a los restos del caballo a hacer alguna foto, nada, no se desestresa en toda la bajada. Después de la barrera la pendiente se incrementa y es aún peor, bajamos pateando el resto del camino mientras Javi que va delante casi se come un arbol al intentar pasar por la parte mas pedregosa. Hablando de Javi, le digo que vamos a pasar por una casa y que la última vez ya me llamaron la atención así que no hay que hacer ruido cuando nos acerquemos, pues no se le ocurre otra cosa que bañar los discos con Isostar (para que agarren mejor) lo que hace que cada vez que frene es como si descarrilara un trailer lleno de hierros, castigado, ya no montas mas hasta pasar la casa.

Poco a poco se acaba la salida, la primera del equipo B, digo del equipo dominguero. Javi ha disfrutado como un loco, sobretodo en la bajada, Marga ha disfrutado algo menos la bajada pero se lo ha pasado igual de bien, y yo solo puedo decir una cosa: "Dios!! que bien poder salir sábado y domingo".

1 comentario:

laura dijo...

hola que tal jose
porfin miro tu pagina cosa que es raro jejejeje.
buen que la bici de marga esta super chula.
bueno dew.