Puigpunyent - Boal de ses Serveres






Sábado, 10/01/2009.

Esta vez somos solo Rafa y Yo, Ángel ha enviado un mensaje a eso de las 4 de la mañana diciendo que aún estaba currando y que no podía venir, estas cosas solo nos pasan a los informáticos que somos los mas pringaos del mundo.

Salimos bastante tarde de Palma, sobre las 9:30 rumbo a Puigpunyent, pero no se como acabamos en Esporlas lo que hace que empecemos a rodar aún con mas retraso, a eso de las 10.

Así en frío nos encaminamos a la primera ascensión del día: el Coll de Estellencs, tiene dos partes bien diferenciadas, la primera, hasta Es Grau es por carretera, bastante suave a excepción de las últimas curvas. La segunda parte es por pista, bastante limpia y sin mucha pendiente lo que permite rodar casi todo el rato, menos el último trozo en el que se empina bastante con mucha piedra suelta lo que te obliga a poner pie a tierra. Una vez arriba saltamos el botador y comemos algo. Empieza lo divertido, un sendero bastante estrecho y a trozos contraperaltado, por lo que te va echando hacia fuera. Voy yo primero, con bastante cuidado y esperando a Rafa en algunos tramos, en una curva veo un paso complicado y aviso, "Curva a la izquierda!!!", sigo adelante y a los pocos segundos oigo a rafa gritar, no es un grito de ¡¡Me la pego!! es mas bien un grito de ¡¡Me mato!!. Tiro la bici al suelo, deshago el trecho andado y me veo a Rafa tirado unos metros mas abajo, él por un lado y la bici por el otro. La primera pregunta es obvia: "¿estas bien?", dice que si, en la segunda se me va mas la pinza y pienso en el blog: "¿te puedo echar una foto?" jejejej, hasta me da tiempo de hacerle un video. Al final no pasó nada pero pudo haber sido mucho peor, suerte de la mochila y las protecciones.


Pasado el susto seguimos por el sendero, que poco a poco se convierte en una bajada en la que hay que enlazar curva tras curva, en una de ellas Rafa se vueve a ir al suelo delante mía, cuando no tienes el dia ....

Un par de curvas mas abajo paramos, toca dedidir la vuelta. Si fuera por Rafa habríamos vuelto por las faldas del Galatzó, por un sendero en el que hay que portear bastante, me comenta que es una subida bastante dura y que generalmente está en muy mal estado, osea bici al hombro; debí poner cara de susto, porque se apiadó de mi y al final decidimos bajar a Estellencs y volver por carretera (eso de empujar la bici me mata, se me cargan los gemelos, y llevarla al hombro es peor aún).

La vuelta por carretera se hace bastante pesadita, siempre tienes las opciones de coger los tramos del GR, que no hicimos por falta de tiempo ya que entre que salimos tarde y que estubimos un rato perdidos buscando una subida se nos hizo casi las 4. Al final llegamos a Puigpunyent casi a las 6.

Buena ruta.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
44.53 Km7:28 Horas1077 Metros127.47



1 comentario:

Ángel Manuel dijo...

Jajaja. Es cierto que los informáticos somos muy raros, pero esta vez no llegué a casa a esa hora por trabajo. Es cierto que salí muy tarde, pero luego nos enredamos para cenar unos amigos y entre una cosa y otra las 4 o las 5 y sin cuerpo para madrugar y estar listo para la bici.

Me alegro que no le pasara nada a Rafa, pero ya se venía venir por salidas anteriores ;).