Bajada, bajada, bajada .... pequeña subidita






Sábado, 17/01/2009.

Hablo con Rafa el Jueves, me dice: "Macho, te tengo preparada una salida que lo vas a flipar, subida al Coll d´Estellencs y luego bajada, bajada, bajada, pequeña subidita, bajada, bajada, bajada, pequeño pateo, bajada, bajada, bajada, subidita final, y para rematar bajada, bajada, bajada", no entendía como podíamos bajar mas que subir pero no pregunté, vamos que me dejé engañar.

Visto la hora en la que acabamos la semana pasada, decidimos quedar directamente en Esporlas, a las 9:00. Ángel no puede venir, está con gripe, así que somos de nuevo Rafa y yo.

Así para calentar, hacemos la subida hasta la Granja de Esporlas, luego hasta es Grau y finalmente hasta el Coll de Estellencs. Esta subida ya la conocemos ya que la hicimos la semana pasada y a excepción de la última parte en la que hay que patear un poco es bastante absequible. Durante la subida investigo un poco mas acerca del recorrido, poco a poco Rafa va desvelando que puede que haya mas subidas de las que me dijo (ya me parecía).
Bajamos por la pista que sale desde lo alto del Coll, solo un poco ya que en seguida la dejamos y hacemos una leve subidita (en este caso sí que ha sido solo subidita como decía Rafa, lo que no he visto es la "bajada, bajada, bajada", se ha quedado solo en "baj"). A partir de aquí empieza lo bueno, una bajada por pista, limpia al principio, que se va ensuciando a medida que bajas y en las que llegas al final con las manos doloridas de tanto frenar, muy guapa. Por cierto que Rafa ha bajado bastante bien, lo he tenido pegado al culo y pidiendo paso en casi todas las bajadas.

Como suele pasar lo bueno se acaba pronto, aún con los ojos llorosos por la bajada (que no por otra cosa, que aquí somos todos muy machos aunque llevemos mallas) me coge Rafa y me dice que hay que subir un poco, algo de arrastre: "na, media horita de empujar la bici, a ratos bici al hombro y a ratos arrastring", que mamón, esto no estaba en el plan. La subida es dura de cojones, con bastante mas bici al hombro que otra cosa.
Se me hace eterno, esto de empujar es lo que peor llevo, en uno de los tramos mas complicados resbalo en una piedra y me voy al suelo con la bici encima, Rafa aprobecha y se venga de su caída de la semana pasada haciéndome un par de fotos.

Al final salimos a una de las pistas que recorre la Serra des Puntals, donde nada mas llegar nos cruzamos con un 4x4 y dos cazadores:
- ¿Donde vais?.
- Ya bajamos.
- Vale pero no dejeis el camino que estamos cazando.

Podía haber sido peor, según me comentó Rafa esta parte es privada aunque hay derecho de paso.

Ya estamos acabando, así que después del bocata descendemos por la pista hasta la carretera que va de Banyalbufar a Esporlas, descenso rápido y sin mas complicaciones que la de cruzarte algún coche que esté subiendo. Salimos muy cerca del desvío hacia Valldemossa el cual cogemos para acabar bajando a Esporlas por el Cami des Correu.

Conclusión: Salida corta, para lo que estamos acostumbrados ultimamente, con una bajada muy guapa y una subida muy fea, lo siento Rafa, pero es que es muy fea y no por el paisaje.

Pd: Ánimo Ángel, y vuelve pronto de Jerez que sin tí no es lo mismo.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
32.01 Km5:35 Horas834 Metros97.92



2 comentarios:

Rafael dijo...

Lo sabíaaaa... ¡qué no soy tan malo! Mi vena sufridora hace siempre acto de presencia en estas salidas y claro, a veces, sólo a veces, es posible me pase, pero no fue para tanto. Esto es un entrenamiento de cara a la primavera. Que entonces sí me podréis decir de todo, que os tengo preparada una salida histórica.
Además, ahora que recuerdo. La subida al Teix, fue cosa tuya, ¡qué lo recuerdes eh!
Teme para la próxima salida, que sorpresita te espera… reza… si sabes, ja ja ja

De Rafa, tu torturador. Saludos

Jauja dijo...

Hola Rafa, por partes:

1º Sí fue para tanto, media hora de bici al hombro es demasiado para mi, si hasta me pegué una leche!!.

2º Cierto, lo del Teix fue cosa mia pero porque no sabía lo que me esperaba, jejeje.

3º Lo de la primavera, buf, no me acojones antes de tiempo que me retiro, esas cosas solo hay que decirlas en plena salida, cuando ya no hay marcha atrás.

Hora en serio, buena salida y buena bajada, pero por lo que mas quieras, no te compres una bici mas ligera.