Viernes, 26/12/2008.
Hace unos días hablé con mi antiguo compañero de salidas, Javi, al fin se ha decidido a arreglar su bici y quiere que quedemos un día para hacer alguna salidilla, algo suave, que le meta de nuevo el gusanillo en el cuerpo. Lleva más de un año sin coger la bici así que no le quiero meter ninguna subida tipo Na burguesa o la Comuna, mas bien algo de llaneo. Decidimos pues dar una vuelta por las pistas que hay detrás del Aguacity, en el Arenal, de esta forma Juan y yo podemos salir desde Llucmajor y hacer una salida un poco más larga.
Nos despertamos pronto y salimos desde Llucmajor en torno a las 8 de la mañana, hemos quedado a eso de las 9 y media con Javi, así que tenemos ese tiempo para enlazar Llucmajor con el Arenal a través de Sant Jordi, es una ruta mixta, con poco desnivel y siempre es mejor que bajar por la antigua carretera de Llucmajor, que va paralela a la autopista. Nada mas salir del pueblo empieza a llover, no es mucho pero va calando, a nuestra izquierda más o menos por el Arenal se ven claros, pero a nuestra derecha, entre Randa y Algaida parece que está cayendo una buena. Al final nos rajamos y damos media vuelta, decidimos hacer algo de tiempo a ver si mejora. A punto de rajarnos del todo llamo a Javi, está llegando ya al Arenal y dice que por allí no llueve, así que no nos queda otra que bajar por carretera. Media hora más tarde estamos ya en el Arenal y empezamos nuestra rutilla por las pistas que hay detrás del Aguacity. En esta zona hay muchos caminos, la mayoría sin salida pero a base de intentos fallidos al final conseguí hacer una ruta circular de unos 12 kilómetros. A los 10 minutos de empezarla, después de haber superado la zona de la depuradora nos cruzamos con un cazador y su perro, nos hace señas para que paremos y nos informa que “esto es privado y aquí no podemos estar”, intento dialogar un poco con él para ver si nos deja pasar, le comento que no lo sabíamos (mentira) y que no habíamos saltado ningún muro (verdad), pero nada, no hay forma y nos tenemos que dar media vuelta. Por cierto que el tío estuvo todo el rato con el arma amartillada en medio del camino mientras charlábamos, no me parece correcto ya que es una actitud totalmente intimidatoria, y a las 10 segundos de darnos la vuelta pegó un tiro, tampoco me parece correcto, pero cada uno es como es.
Pues nada, deshacemos el camino andado y nos dirigimos a otra zona de senderos que conozco, es más corta y llana que la anterior, y se puede usar como inicio del camino entre el Arenal y Sant Jordi. En estos senderos echamos un buen rato, intentando superar una rampita que se nos resiste tanto a Javi como a mi, Juan en cambio la pasa con la gorra.
Se hacen ya las 12 y hemos pactado con las mujeres que estaríamos a la hora de comer, así que empezamos el regreso, esta vez si que lo hacemos por Sant Jordi, desde donde empieza una carretera ascendente que se dirige a Llucmajor, empieza con asfalto y posteriormente se convierte en una pista muy rota por el agua caída.
En poco más de hora y media estamos en casita.Distancia Tiempo Desnivel IBP 61.45 Km 5:11 Horas 708 Metros 70.31
El retorno de Javi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario