7º Volta a Menorca en Btt. Dia 2: que duro!!!



Domingo 30/10/2011.

Segunda etapa de la vuelta a Menorca, sobre el papel igual de larga que la de ayer pero con un poco más de desnivel.
Sale desde Ferrerías a las 9:30, nos pilla bastante cerca del apartamento así que por hoy nos ahorramos el madrugón. No sé muy bien cómo pero Ángel nos ha convencido de que lo mejor es desayunar Cola Cao con avena, así que ahí estamos los tres a las 8:00 sentados delante de nuestro tazón de alpiste, con pipas y todo, mezclándolo con un poco de muesly para ver si entra mejor.
Superado el trago cargamos las bicis y nos vamos al punto de salida. Murphy no se ha olvidado de nosotros y a Ángel se le caen literalmente las pastillas de freno al suelo nada más poner la rueda trasera (nunca lo había visto), además luego no conseguía meter el click que las engancha a la pinza, menos mal de la asistencia técnica que en un minuto arreglaron el problema.

Tomamos la salida, esta vez más o menos a mitad del pelotón. Viendo los tapones que se formaron ayer en los primeros Km decido salir un poco alegre e intentar pasar a cuantos más bikers mejor. Los primeros metros nos encaminan a la subida a El Toro por carretera, no es excesivamente dura, apenas un Km con un 7 % de desnivel medio. Antes de llegar arriba se forma el primer tapón, hay que abandonar la carretera y coger un desvío a la derecha que nos conduce por un caminito de bajada dirección Alaior. Estuve parado 15 minutos hasta que me tocó el turno de bajar, iba mirando hacia atrás pero ni rastro de Ángel y Salva que no habían apretado tanto en la subida inicial.

La bajada estaba algo difícil por la humedad y la cantidad de piedra suelta, además, el lado fácil lo ocupaba la gente que iba empujando por lo que muy pocos se atrevían a bajar montados, yo pateé.

Una vez en Alaior cogemos carretera dirección Sant Tomás donde está el avituallamiento del día. En esta parte me cruzo con Toni Clar de Llucmajor y me agarro a su rueda como puedo para que poco a poco me vaya llevando hacia la costa.
Cuando llego al avituallamiento veo que hay medio pelotón esperando a que les den la salida, se ve que el grupo cabecero iba algo adelantado sobre el horario previsto y les pararon unos minutos para ajustar tiempos. Apenas paré 10 minutos, cuando iba a salir me crucé con Ángel que llegaba en ese momento, ni rastro de Salva que venía algo más atrás.

Los primeros Km después de la reanudación se hacen algo lentos, mucho tapón y terreno con mucha arena dificultan el rodar de forma continuada. Vamos dejando la costa y nos metemos en terreno boscoso que se hace realmente duro, con muchas rampas con bastante pendiente donde sólo algunos consiguen rodar.

Superada esta zona empieza lo peor del día, 6 Km de carretera en ligera subida hasta llegar a Ferreríes. Me dejó muy tocado, al igual que al resto de compañeros con los que me fui cruzando, todos coincidíamos en que en esta etapa había demasiado asfalto (y lo que quedaba). En Ferreríes se encontraba el punto de corte de la etapa de hoy, llegué a las 13:15 y el corte no era hasta las 13:45 por lo que iba sobrado de tiempo. Comí y bebí algo, y me lo tomé con calma para afrontar la última parte, una subida de 1 Km con rampas del 19 %, bestial. Iba ya muy justito y solo pude llegar hasta algo más de la mitad, el resto lo hice a patita.

Superada esta zona 10 Km más de carretera hasta llegar de nuevo a Es Mercadal. Lo hice a las 14:30 muy cansado y con la sensación de que esta etapa había sido mucho más dura que la anterior. Al rato llegaron Salva y Ángel, no conozco realmente los detalles de su etapa, casi no coincidí con ellos en todo el día, aunque me contaron que pasaron el corte bastante sobrados y que Ángel se subió las rampas finales sin hacer pie, un crack.

Llegamos al apartamento sobre las 16:30 y nos metimos otro enorme plato de pasta a las 17:00 antes de irnos rodando hasta el sofá para descansar algo. Tanta comida no impidió que a las 20:00 nos muriéramos otra vez de hambre y nos fuésemos al bar de la urbanización para meternos mas pasta en el cuerpo.

La sorpresa la dio Salva, que va y se pide una paletilla de cordero, ¿ein?:
- ¿Y la carga de hidratos? Tío, Qué lo vas a joder todo!!.
- Es que he decidido que ya tengo bastante y mañana no salgo.

Maricónnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!! Jejejejejejej. Me metí un rato con él pero internamente estaba tan reventado que me llegué a pensar pedir otra paletilla para mí y pasar de todo, es más, ya estaba buscando al camarero para cambiar el pedido cuando Ángel soltó:
- Pues yo sí que voy mañana.

Mierda, si va Ángel hay que ir que si no a ver quien lo aguanta en las siguientes salidas.

Para ser justos hay que decir que Salva había cumplido de sobra aguantando los dos días, hace tres meses empezaba a coger la bici después de muchos años sin rodar, casi no fue capaz de aguantar una ruta de 30 Km y ahora se ha metido 120 en dos días, un crack.

Fotos de la organización.

Videos de la organización.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
58,83 Km4:58 Horas1.218 Metros90AB

4 comentarios:

salva dijo...

Recuerdo ese tramo de carretera, muy duro, pero que muy duro.
Es más, ivamos Ángel y yo cantando a todo lo que el pulmón nos daba(creiamos que la gente así no nos adelantaría, tú ya habías llegado) la siguiente canción:
Volare ho ho
cantare ho ho hoho,
nel blu dipinto di blu,
felice di stare lassù,........
Que bonito, lastima que este romance acabo en las rampas del 19 al 21%, que bonita también esa p.... rampa.

salva dijo...

Por cierto, no haces mención a tu mujer. Dale las gracias por decirnos que el relij se retrazaba una hora.
Bien ya te las doy yo, Gracias.

salva dijo...

Un buen título de una película, Señales.
Se te hincha la rodilla, nos dejamos el sillin, se sale la cubierta en los últimos 10mn, pichamos en el último minuto, se estropea el casco, se caen los frenos, los cambios dejan de ir y puede ser que alguna me deje, ondia tu, más señales imposible.

Jauja dijo...

Es verdad, ya no recordaba el tema del casco de Ángel, si ya sabía que me dejaba cosas.