De Rally



Domingo 16/11/2011.

Entrenando a tope para Menorca, solo quedan dos semanas y la idea es rodar todo lo posible imitando el tipo de salidas que haremos allí, lo que significa nada de montaña y muchos caminitos sube-baja. También intentamos rodar en días consecutivos, para acostumbrar un poco al cuerpo, digo intentamos porque no es fácil y hay que encontrar tiempo de donde no hay. Ayer por ejemplo Salva y yo quedamos a las 13:00 para hacer un par de horitas por llucmajor.

Hoy había quedado con Salva y Ángel con la idea de hacer unos 60 Km. Había varias opciones: la primera era tirar hacia Villafranca siguiendo el track que había guardado hace algo más de un año cuando hice esta ruta con los Llucmabike, la segunda seguir durante un rato el track de Andreu de la maratón Campos - Lluc del año pasado, y la tercera hacer la ruta de Porreres en ambos sentidos. En todas ellas había que ir hacia Porreres así que tiramos para allá sin tener nada decidido.

La mañana es fría pero aún no es tiempo de ponerse de largo así que toca sufrir unos minutos, basicamente hasta que la carretera pica un poco hacia arriba, ahí se nos quitaron las tonterías. Una vez arriba giramos a la derecha y enganchamos un camino en bajada que pasa cerca de algunos cotos, en 20 minutos oímos como 10 disparos, y algunos muy cerca, mal rollo. Al llegar a la carretera paramos para evaluar las opciones: descartamos seguir el track de Villafranca ya que no recordaba si teníamos que atravesar algún bosque (no nos apetecía pasarnos la tarde del domingo quitándonos perdigonazos), también descartamos el track de la maratón ya que Salva no iba muy fino, tenía molestias en la rodilla y no sabía lo que aguantaría. La mejor opción era hacer la ruta por Porreres, 30 Km y menos de dos horas, al final de las cuales Salva podría decidir si hacer la segunda vuelta en sentido inverso.

Dicho y hecho, tiramos hacia Porreras y de ahí por senderos hasta el Camí Vell de Porreres, el Camí de son Sastre y el Camí de Gracia por donde regresamos al pueblo. Salva sigue con sus molestias y decide tirar hacia el coche, no es cuestión de forzar cuando queda tan poco. Ángel y yo damos la vuelta y nos disponemos a hacer el mismo camino pero en sentido contrario.

Podría decir que el camino en este sentido parece otro pero no, parece el mismo de siempre, es la tercera vez que lo hago en dos días y ya me empiezo a cansar. Habrá que investigar nuevas rutas por aquí cerca.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
62,58 Km4:15 Horas1.097 Metros49BC

No hay comentarios: