Cala salada

Jueves 30/12/2010.

Las ultimas dos salidas por Ibiza han sido un fiasco, a ver que tal se da hoy.
La idea es repetir la misma salida que intentamos el día 8, cuando me caí tontamente y luego me jodí el tobillo al patear una trialera, como dice Juan: "Quien te manda bajarte de la bici!!!".

Aún sigo tocado por el resfriado que pillé el último día así que nos lo tomamos con calma, por lo menos al principio; empezamos subiendo y llegamos a la mini trialera donde me la pegué hace 15 días, esta vez no me confío y sale todo bien. Pasada ésta toca subir hasta la zona de la losa y esta vez lo hacemos por carretera, la última vez lo hicimos por un camino que va paralelo a ésta pero que acabamos pateando en su mayoría.

Nos acercamos por terreno muy pedregoso con continuas subidas y bajadas y muy muy resbaladizo, el sol no toca mucho esta cara de la montaña y eso se nota. LLegamos a la losa con la idea de que va a ser complicada de bajar pero mira por donde está totalmente seca, debe ser la única piedra en 100 metros a la redonda que está así, pues nada, la bajamos y continuamos camino.

Vamos muy bien de timing, tanto que decidimos ir a hacer una visita a Oliver, en principio solo 5 minutos que se convirtieron en casi 1 hora, primero porque Oliver me enseña esto nada mas llegar:

Es el Twonav Sportiva +, un peazo de GPS que le va a hacer mucha competencia a Garmin, sobretodo si siguen dando tan mal servicio post venta como hasta ahora, basta con darse una vuelta por el foro para entender el mosqueo de mucha gente que se ha gastado 400 euros en un aparato que se apaga a mitad de ruta (entre otras cosas).

Más tarde la conversación deriva en la próxima visita de Oliver a Mallorca y en las zonas a visitar si quiere hacer alguna salida en bici o a pie.

Una hora después salimos a buscar la bajada hasta Cala Salada, es una pasada, ya no la recordaba pero es la bomba, bastante rápida, poco técnica, aunque con algún paso algo chungo y muy muy divertida. Solo tiene una cosa mala, que para salir de ahí hay que subir por una trialera bastante empinada; Juan la habia conseguido hacer la última vez que estuvo por aquí y yo tenía muchas ganas de intentarla pero hoy no iba a ser ya que estaba todo bastante resbaladizo, así fue, a media subida ya habíamos puesto algún pie y la cosa no mejoró mucho en la parte final, de todas formas me pareció absequible si el terreno está en otras condiciones, habrá que volver en verano.

Acaba la trialera, piensas que lo peor ha pasado y queda aún un buen trecho de carretera con bastante desnivel. En la última curva cogemos un desvío a la derecha y nos metemos de lleno en un torrente que nos deja de nuevo en Sant Antonio.

Muy chula la ruta, tiene un poco de todo, absequible en su mayoría pero con retos interesantes tanto subiendo como bajando.