Domingo 05/12/2010.
De nuevo en Ibiza para pasar el puente, hemos tenido suerte y no nos ha afectado el caos provocado por los controladores aéreos, manda huevos que 2.000 tíos puedan parar un país sin importarles las consecuencias, si de esta gente es de la que dependemos cuando estamos en el aire estamos listos. Todos a la calle!!, se les iva a quitar la tontería. Y luego sale una tonta en la tele llorando y diciendo que la policía la ha obligado a trabajar, lo que también debería decir es que esta tonta cobra una media de 350.000 euros al año y que su jornada laboral es menor que la media europea. De acuerdo que es un puesto de responsabilidad en el que debe haber bastante estrés, pero precisamente por eso sólo hay 2.500 controladores en toda España, son una élite a la que se elige en base a ciertas aptitudes especiales, se supone que “aguantar la presión” debería ser una de esas aptitudes, si no son capaces de hacerlo quizá no deberían estar en una torre de control. En cualquier caso, si no están de acuerdo con sus condiciones de trabajo pueden dejar la plaza libre que seguro que hay cola para ocuparla.
Bueno, al grano que me lío, es Domingo víspera de festivo y los endureros han decidido salir el lunes por lo que esta vez sólo estamos el cuñado y yo. Antes de salir hacemos un pacto: no tirar a muerte en la primera subida para descolgar al otro a costa de quemar todas las energías y estar fundido para el resto de la salida, jejejejje, es lo que suele pasar cuando sólo rodamos Juan y yo, a ninguno le gusta ir a rueda y solemos entrar en una batalla de piques, demarrajes y tirones hasta que uno de los dos desiste y el otro se proclama ganador moral de esa subida, en la siguiente volvemos a empezar con las mismas chorradas hasta que acabamos acortando la ruta prevista porque uno de los dos ha petado. Hoy Juan había programado una salida larga, con bastantes subidas dejando la más dura para el final, así que lo mejor era no hacer el chorra.
Llegamos a San Juan y hacemos la primera subida, de momento el pacto se respeta y vamos uno al lado del otro aunque a buen ritmo. Por cierto, al inicio de la subida vimos esto:
"Ruta deportiva, camino fácil y largo (otros más débiles que usted lo han conseguido)", esto sí que es animar a la gente.
Bajamos por pista hasta Sant Vicente y de ahí buscamos una mini subida por carretera hasta el Pla de ses Formigues, aquí ya el pacto empieza a flaquear, Juan impone ritmo fuerte en la parte final de la subida, tan fuerte que tuve que apretar bastante para no dejar su rueda, se abre la veda, jejejej. De todas formas no voy muy bien, no acabo de encontrar una postura cómoda sobre la bici y me voy cargando algo la espalda, me he traido la tija pija de la Cube y al montarla en la Factor no acabo de ir cómodo.
Bajada hasta la Playa, la primera parte no me gustó, senderito muy estrecho con caída por un lado, contraperaltado, con verdecito y raíces que cada vez que las veo pienso que me voy a ir hacia abajo. La segunda parte es un senderito con arboles a ambos lados (como debe ser, jejejje) donde si te caes como mucho te das contra el suelo pero no acabas rodando unos cuantos metros hacia abajo.
La cala es una pasada, con el típico terreno rocoso de acantilado.
Lo peor de llegar a esta zona es que para salir tienes dos opciones, volver por donde hemos venido o tirar hacia la derecha lo que supone un par de Km de pateo algo duro, no tanto por el desnivel a salvar sino por la cantidad de ramas y zarzas que has de apartar para poder avanzar, vamos, que estaba todo muy cerrado. Una vez que logramos salir bajamos hasta la Cala San Vicente, son las 12:30 y decidimos acortar la ruta inicial para ir directamente hacia la última subida del día: Morna; Para ello nos dirigimos a San Joan directamente por carretera, picando hacia arriba donde el pacto se va definitivamente a la mierda, empiezo yo, marcando un ritmo algo alto que hace que Juan se quede por detrás unos metros, el tío se pica, me recupera el terreno perdido y me pasa. Seguimos jugando un rato al gato y al ratón hasta que el final cedo y me voy quedando, mierda!!, hoy gana él.
Abandonamos la carretera y tomamos un sendero que va subiendo poco a poco y que nos dejará en el geodésico de Morna, la subida es suave, a excepción de una última rampa bastante dura, de esas que ves venir y piensas: !Ni de coña!! pero que una vez que estás dentro vas echando el resto, cada vez que miras arriba ves que queda menos y acabas haciendo un esfuercito mas para llegar hasta arriba, al final llegas, medio muerto pero llegas.
Solo queda bajar, y lo hacemos por la famosa trialera de Morna, la misma que he bajado las últimas veces que he venido por Ibiza, no se como lo haces Juan pero siempre acabamos aquí, según el cuñado esta zona es la Bunyola Ibicenca, jejeje.
La primera parte me sigue costando pero se dió mejor que las ultimas veces, por lo menos no pateé tanto. La segunda es una gozada, por dentro del bosque con mucho agarre y pocas piedras.
Distancia | Tiempo | Desnivel | IBP |
33,07 Km | 5:18 Horas | 842 Metros | 58BB |
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