Puig de Randa



Miércoles 20/05/2009.

Hoy toca investigación, hace mucho que le tengo el ojo echado a una bajada, pero las veces que había ido a buscarla no la había encontrado y mira que era fácil. Se trata de la bajada norte del Puig de Randa.

Quedo con Rafa y Ángel a las 19:00 en Llucmajor, como en los viejos tiempos, los tres rodando en solitario. La ilusión dura solos unos minutos, Ángel se raja por un contratiempo de última hora, así que solo quedamos Rafa y yo.

La subida la conozco bien, la he hecho muchas veces y no por eso dejo de sufrir cada vez en las curvas iniciales y la recta interminable que nos acercan al Monasterio de Gracia. La segunda parte es mas suave y nos lleva al monasterio de Cura. En la última curva a izquierdas, justo pasada la caseta empieza un sendero estrecho y poco definido que serpentea hasta adentrarse en el bosque, donde se convierte en un sendero mas ancho, muy rápido y limpio. Al llegar abajo el camino se mezcla con multitud de senderos que algún día habrá que explorar con mas tiempo, hoy no era el día.
Salimos a la carretera de Randa, remontamos hasta el pueblo y nos dirigimos de nuevo a Gracia, son dos kilómetros de subida suave. La idea es hacer otra bajada, la del camí de s´Aresta, para ello hay que llegar al monasterio, cruzar la barrera donde hay un cartel de prohibido bicicletas y saltar la vaya metálica (que sería de una salida en la que no se salta una barrera).
El camino en si empieza con una zona algo técnica con algún escalón y mucha piedra, luego se llega al area recreativa y desde ahí pista ancha hasta abajo.

En resumen, una pasada de ruta para entrenar aquí cercita de casa, subidas duras, bajadas guapas, zonas rápidas, escalones .......

Pd: enlazo una entrada de los Addicted to Endorphin donde se puede ver un video de la primera bajada.





DistanciaTiempo DesnivelIBP
20.3 Km2:01 Horas547Metros42BB

No hay comentarios: