Domingueros en Bunyola






Domingo 31/05/2009.

Otra vez en Bunyola, parecemos adictos. La idea de hacer esta salida dominguera por el mismo lugar que la sabadera era enseñar la comuna a un par de compañeros de trabajo de Ángel que quieren empezar a rodar con la Btt. Al final por unas cosas u otras se rajaron y nos dió pereza cambiar la ruta. Así que aquí estamos otra vez Marga, Ángel y Yo, dispuestos a salir de Santa María, rodar hasta Bunyola, subir a Cas Garriguer, rodar por la pista principal, bajar por el Cocó Peguer y rodar tranquilamente de nuevo a Santa María, un paseito.

El tramo de Santa María a Bunyola es la peste, carretera estrecha con poco arcén y mucho coche, además va picando hacia arriba y acaba haciéndose mas larga de lo que parece en un principio. Solo tiene una cosa buena: llegas calentito a la subida de la comuna, además puestos a elegir es mejor hacerla al inicio que al final.

La subida a la Comuna se hace a ritmo chorra, es decir, sin ritmo, Ángel y yo ya tuvimos bastante con lo de ayer y Marga acaba de salir de una gripe.

Llegamos arriba como podemos y nos encaminamos hasta el inicio del Cocó Peguer, donde dejo las protecciones a Marga, la pobre es una mezcla entre click de playmobil y gladiadora romana, jejeje, no puede ni moverse. Al poco se acostumbra y nos tiramos para abajo. Ángel va primero, en seguida se escapa, nosotros vamos mas despacio, admirando las piedr .... el paisaje.

La bajada es una pasada, muy larga, la he hecho unas tres veces y cada vez me gusta mas, además esta vez solo peteé en uno de los pasos, no lo vi muy complicado pero con Marga al lado y sin protecciones no quise arriesgar. La próxima vez seguro que se consigue hacer del tirón. Por cierto, Marga bajó muy pero que muy bien (no es peloteo), lógicamente pateó en algunos tramos pero me sorprendió ver como pasaba por algunas zonas en las que en principio no daba un duro por ella (que poca fe!!!!).

Al llegar abajo nos cruzamos con un compañero de Estol Santueri que venía de hacer el torrente de Coa Negra andando, por el cauce, no por la trialera que solemos coger con la btt, Mallorca es un pañuelo.

Esto es todo, ya solo quedaba rodar de nuevo a Santa María.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
30.9 Km4:22 Horas673 Metros45BB

No hay comentarios: