Ibiza - La 9 a nuestro estilo

Domingo 24/05/2009.

Otra vez estoy en Ibiza listo para darle caña a mi cuñado (yo siempre estoy listo pero al final suele ser mi cuñado el que me da caña a mi). Esta vez aprobeché y llamé a Fidel, un antiguo compañero de la UIB que sale regularmente con los Calçonassos (un grupo Bttero de Ibiza), pero le avisé con tan poco tiempo que ya tenía organizadas dos salidas para el sábado, a falta de una, y el domingo no iba a tener el cuerpo para mucho trote; al decirle que habíamos quedado a las 7:00 de la mañana le acabé de disipar sus pequeñas dudas: "que ya con mas tiempo si eso quedamos otro día, ¿eh? " jejejeje, queda pendiente.

La idea era hacer una variante de la ruta 9 que mi cuñado se ha currado a base de dejarse los ojos con el Google Earth y de salir a inspeccionar día si y día también. Al final ha quedado muy chula, no controlo mucho las zonas pero es algo así: Sant Antoni - San Mateo - Santa Inés - Cala Salada - Sant Antoni, todo por camino sin pisar ni un metro de carretera (casi ni un metro).
Mas o menos iban a ser entre 5 y 6 horas por lo que teníamos que salir muy pronto para estar en casa del suegro a la hora de la paella (me encanta Ibiza).
Decidimos salir a las 7:00 desde Sant Antoni, lo que significa que entre pitos y flautas empezaríamos a rodar a eso de las 8:00.

Empezamos a ritmo suave, afrontando las primeras subidas sabiendo que quedaba aún mucho por delante. Unos kilómetros mas tarde enlazamos con la pista principal de la ruta 9, marcada con postes indicadores, y se inicia la primera subida con algo de dureza, no es muy larga pero han echado resina de pino y la rueda se queda clavada al suelo. Superada enlazamos con un senderito que bordea cala Aubarca, una gozada, sube baja muy estrecho con algún paso complicado.

A partir de aqui ya no controlo mucho los nombres ni los lugares por donde pasamos, solo tengo el recuerdo de que la ruta fue un continuo sube y baja alternando caminos, senderos, y trechos de bosque cerrado en el que era difícil encontrar la senda.
Así estubimos un par de horas más hasta que llegamos a la última de las ascensiones, de esta me acuerdo bien, el primer tramo por carretra hasta que tomamos un desvío a la izquierda y empieza lo bueno, una pista (por decir algo) muy rota por el agua con un desnivel considerable y de unos 3 kilómetros de duración, a todo esto hay que unir que era la última ascensión del día y que llevábamos mas de 40 km a nuestras espaldas, por lo que al final se hizo durita.

Para acabar, descenso ratonero, curva-contracurva con opción de acortar haciendo algún recto (los hicimos todos menos uno que era solo para hombretones) para luego enlazar con el cauce de un torrente que nos acerca de nuevo a Sant Antoni.