Domingueros en Na Burguesa



Domingo 01/02/2009

Nueva salida del equipo dominguero y esta vez se apunta bastante gente, en principio somos Javi, Rafa, Ángel, Jacinto, Marga y yo, que saldremos el domingo a dar una vuelta por na Burguesa.

El primero en rajarse es Javi, que me envía un mensaje retirándose solo media hora después de confirmarme que vendría. El domingo por la mañana pasa algo más curioso aún, yo solo expongo los datos y cada uno que saque sus conclusiones:

Extraído del blog de Rafa sobre la salida de ayer (sábado):
"Estamos tan empapados que casi nos vemos obligados a ponernos en pelotas Ángel y yo al subir al coche, menos mal que tengo una colcha de la bicicleta y una toalla, que si no…"

Mensaje de Rafa a las 6:00 de la mañana:
"No puedo ir, me duele la garganta, no he pegado ojo en toda la noche"

Mensaje de Ángel a las 8:00 de la mañana:
"No he dormido casi nada, no voy"

No se, todo esto me suena mucho a Brokeback Mountain pero con bicis en lugar de caballos.

Así pues el equipo titular lo forman Marga, Jacinto y yo, que nos vemos a las 9:30 enfrente de Son Moix. La idea es subir por el Coll de sa Creu y dar una vuelta por la pista de arriba, sin tener muy claro aún por donde bajar.

Antes de llegar a la rotonda de la BGA noto que algo no anda, no puedo subir piñones, solo bajarlos, al principio pienso que es por culpa del pulgar, algo dolorido de la ultima ostia de ayer, pero no, el gatillo se queda enganchado y no va, al final logro meter el tercer piñón y decido subir así, aún puedo jugar con los platos,lo que me da de sobra para subir por carretera, aunque la pista hasta el coll des Pastor será otra cosa.
En las primeras rampas me doy cuenta de que además llevo la rueda trasera bastante frenada, así que le digo a Jacin que vaya a su ritmo, que suba él solo mientras Marga y yo vamos tirando.
Llegamos al rato, Jacin tiene cara de aburrido, se ve que lleva un tiempo esperando, comemos algo y dejamos la carretera de lado para coger la pista que nos llevará al Coll d´es Pastors.
Mientras nos acercamos les comento lo dura que son las rampas, son solo unos doscientos metros de subida pero aún no he conseguido hacerlos del tirón, aunque la ultima vez me quedé a pocos metros. Ponen cara de "no será para tanto" hasta que lo ven por sus propios ojos. Sin poder enganchar los últimos dos piñones ni me planteo intentarlo así que subo hasta donde empieza el cemento y el resto lo hago, lo hacemos, empujando.

Una vez arriba, volvemos a descansar y a comer algo, la pista hace un pequeño descenso con muchas piedras y curvas enlazadas, así que aprobecho para ponerme las protecciones y tirarme a full ( a full de mis posibilidades que tampoco es mucho). Jacin viene detrás, y al rato aparece Marga. Esperaba que iba a venir empujando la bici con cara de agobio pero viene montada, sorteando las piedras como una Pro (bueno no es pa tanto, pero mucho mejor que la semana pasada).

Continuamos un poco mas la pista, hasta que se divisan las antenas que hay al final de la Serra. Son las 12:30, Jacin tiene toque de queda, a las 14:00 ha de estar en casa así que nos damos la vuelta, toca subir lo bajado y bajar lo subido.
No hay mucho mas que contar, al final las prisas nos hicieron bajar por carretera.

Este finde estaré por Madrid, de visita familiar, así que no habrá salida, bueno digamos que habrá otro tipo de salidas, con menos Isostar y mucho mas Ron.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
26.07 Km4:04 Horas664 Metros102.95



1 comentario:

Ángel Manuel dijo...

Jajajaja. Celosillo :P.