CUBE STEREO THE ONE 2010

Ya está aquí!!!!.

Después de una larga espera, bueno, mes y medio tal y como están las cosas tampoco es tanto, ya ha llegado. Viene desde Alemania haciendo escala en la tienda GeoNatural de Almería donde la encontré a buen precio y mejor servicio (gracias por todo Diego, así da gusto).

En cuanto la ví por la Web me enamoré, no solo por la estética sino por el montaje. En un primer momento me echó para atrás el no tener ningún distribuidor en Mallorca y tener que buscarme la vida en la península, quizás por eso me informé mucho mejor que de cualquier otra bici que tuviera mas a mano (recuerdo que cuando compré la Factor sólo sabía que tenía dos ruedas), revisé alturas, geometrías, componentes, comparativas, cuanto más leía mas me convencía hasta que el final me decidí.

Una tarde de sábado me dediqué a hacer mailing masivo a todo distribuidor de Cube que encontrara por la Web, creo que envié como 40 mails. Sólo unos pocos contestaron, 4 o 5, parace mentira que las tiendas ni siquiera respondan a un posible cliente, luego nos quejamos de crisis.
El que más confianza me dío fue GeoNatural en Almería, así que después de un par de mails y otro par de llamadas de teléfono acordamos la venta, y un mes y medio después este es el resultado:



Componentes:
• Frame: HPA 7005 Advanced Hydroform DTC Triple Butted, FSP 4-Link-System
• Fork: Fox 32 Talas RLC FIT 110/130/150mm, Lockout, 15mm Axle
• Rear Shock: Fox Float RP23 BV 190mm
• Headset: FSA Orbit Z 1.5R semi-Integrated
• Stem: Syntace F149 Oversized
• Handlebars: Syntace Vector 2014 318 Lowrider Oversized
• Grips: CUBE Fritzz Screw-On-Grip
• Rear Derailleur: Sram X9
• Front Derailleur: Shimano Deore XT FD-M770, Top Swing, 34.9mm
• Shifters: Sram X9 Trigger, 9-speed
• Brakes: Formula THE ONE hydr. Discbrake (180/180mm)
• Chainset: Shimano Deore XT FC-M770 Hollowtech II 44x32x22, 175mm, Press-Fit BB
• Cassette: Sram PG990 11-32, 9-speed
• Chain: Sram PC971 108 links
• Wheelset: DT Swiss XPW1600 Wheelset FH:15mm/RH:X12mm
• Tyres: Schwalbe Fat Albert Front Kevlar Triple Compound 2.4, Schwalbe Fat Albert Rear Kevlar Triple Compound 2.4
• Tubes: Schwalbe MTB light SV14
• Rim Tape: Schwalbe 25-559
• Pedals: Shimano PD-M520
• Saddle: Fi'zi:k Gobi XM
• Seatpost: Syntace P6 Aluminium 34.9mm
• Seatclamp: Syntace Superlock 38.0mm
• Extras: Chainstay Protection, Neoprene, Carbon Muddy Board
• Peso: 12,65 Kg.

Aún no la he probado, sólo unos minutos, así que no puedo hablar mucho de sensaciones encima de ella, pero la cosa promete.

Mas info aquí.

12 comentarios:

mateo chincheta dijo...

es preciosa espero que la disfrutes y la estrenemos pronto juntos

Miquel dijo...

Pues ahora a dar pedales!!!

A ver si te animas y te vienes con nosotros algun dia entre semana por la zona.
Martes y jueves a las 18'20h, En frente de Can Tià Taleca (Rotonda de Campos, Llucmajor).

Saludos y a disfrutarla!!! que brilla mucho!!!

Jauja dijo...

Mateo:
Gracias Mateo.
Estrenar lo que se dice estrear lo haré yo, a ti como mucho te dejo mirarla de lejos que luego me la llenas de babas. jejeje.

Miquel:
Me encantaría ir pero a esas horas me resulta muy difícil (salgo del curro a las 18:00).

Yo estoy saliendo Martes y Jueves con Jaime (somos el equipo B de Llucmajor, jejej), solemos quedar en Can Guti a eso de las 19:00.

Oye, por que no os animais y os venís un día a rodar con los MaiFren?

Un saludo.

Jaume Kapax dijo...

Muy chula. Ahora a gastarla.

Ángel dijo...

Creo que podría enamorarme :P.

Coincido con que le falta barro y algún arañazo ;)

David dijo...

Vaya joya que has adquirido, llevo tiempo con el ojo echado a alguna Cube, no he probado nunca ninguna pero a primera vista me encantan. Que la disfrutes mucho, ya contarás impresiones!

Jauja dijo...

Gracias David.

Ya tienes una por aquí para probarla, a ver cuando coincidimos un día.

Un saludo.

Samuel dijo...

Buenas,

acabo de comprarme la misma bici que tienes tu.

Esta misma tarde me la han dado y he salido a rodar y las sensaciones son geniales dado que vengo de una Merida rigida y el cambio es un mundo.

Como extras a la bici le he puesto una tija automática y un kit tubeless. Creo que es una maravilla de bici, ¿que tal te ha salido a ti?

¿Que recomendaciones me das?

Muchas gracias.
Un saludo,
Samuel Fernández.

Jauja dijo...

Hola Samuel.
Tu lo has dicho, la bici es la caña.

Consejos?, no se, también le he puesto la tija y poco mas, todo tal y como viene, que no es poco.

Disfrútala.

Samuel dijo...

Muchas gracias!!

Es cieto, viene super completa y creo que la marca aunque no es de las más conocidas en MTB tiene mucha calidad.

En cuanto a consejos me refería a cuidados, si le has puesto guardabarros para la suspensión trasera, si hay algún componente problemático...

Buenas noches!

Jauja dijo...

Bueno si, el guardabarros no viene de serie y se lo acabé poniendo, es importante sobretodo para proteger el amortiguador.

En cuanto a cuidados, lo típico, limpiar y engrasar bien cada dos o tres salidas.

Solo he tenido un par de problemas:
- Perdí una tuerca de uno de los tornillos del basculante, cada poco hay que revisar que esté todo bien apretado.
- Doblé un freno de disco trasero, es un problema de los Formula, los discos son algo endebles, entre la Factor y la Cube ya he doblado unos cuantos.

A parte de eso, quizás las cubiertas sean algo bestias, pero bueno, ya las cambiaré cuando se gasten.

Un saludo.

Samuel dijo...

Muchas gracias!!

Iré con cuidado con el disco de freno.

Buenas noches.