Nueva Bici

Ha llegado la hora, la Factor acaba de de cumplir 3 años y creo que hemos cumplido un ciclo. El cuerpo me pide algo que cubra mejor mis carencias, tanto subiendo como bajando.

¿Que es lo que buscaba?

  • Bici nueva: ya sé que se pueden encontrar buenas ofertas de segunda mano pero me hace ilusión eso de estrenar bici. Como dice Ángel: "Las cosas de montar es mejor estrenarlas uno mismo" :) .
  • Tipo de bici: que suba sola y baje de coña, jejejej, parece broma pero es más o menos lo que busco, una geometría y pesos que permitan subir bien, o por lo menos como ahora y unos componentes que permitan bajar con holgura. Una doble de 140 o 150 con horquilla de recorrido regulable y amortiguador con propedal sería lo ideal.
  • Componentes: Lo mejor posibles dentro de mi presupuesto, jejeje, claro. Pero dando prioridad sobre todo a horquilla, amortiguador, frenos, llantas y cambio por este orden.
    Indispensable:
    • Horquilla de recorrido regulable.
    • Amortiguador con Propedal o similar.

Con estos requisitos hay muchas bicis, casi todas las marcas tienen uno o varios modelos que se adaptan a ellos. Entonces es cuando entran en consideración otros factores: gustos, tallas, colores, formas, etc.

Por el camino se han quedado algunos modelos:
  • Santa Cruz Blur, una pasada de bici y una pasada de precio, lo más barato que conseguí en LtmRacing fueron 3.900 euros. Descartada.
  • Yeti 575, también se queda un poco lejos de mi tope, el modelo básico está en 3.300, podría llegar estirando un poco pero por ese precio hecho en falta algunas cosas. Descartada.
  • Treck Remedy 7, está en precio, 2.600 €, látima que no venga montada con una Talas. Finalista.
  • Treck Remedy 8, montaje espectacular, Talas, cambio XT y unos Elixir CR pero no está en precio. Descartada.
  • Scott Genius 30: Perfecta si no fueran tan altas, 77 de StandOver me parece mucho, más para una talla S. Descartada.
  • Giant Reign 0, muy buena candidata, del sistema Maestro todo el mundo habla maravillas y viene con uno de los mejores montajes que he encontrado por ese precio. El único problema es que la tija no baja mucho debido a que el tubo vertical no es recto, lo que puede echarme para atrás en alguna que otra bajada. Se puede solucionar con el uso de una "tija pija" (telescópica). Finalista.
  • Specialized StumpJumpert (modelos Elite o Expert): Este año han pasado de 120 a 140. Nada que criticar, una pasada. Finalista.
  • Lapierre Zesty 514: Guapísisma, bien montada aunque se echa de menos una Talas en lugar de la Float, el único problema es que hay demasiadas, por lo menos en Mallorca (que no se enfade nadie). Finalista.
  • Lapierre Spicy 316: Igual de guapa que la anterior (las Lapierre es lo que tienen), después de ver la de Mateo en directo me gusta más aún. Lo malo: demasiado enduro para mi, 160 de recorrido me parece demasiado. Descartada.
  • Canyon Nerve AM 9.0: RP23, Talas 150, XT y Formula the One por 2.700 euros, el problema es que la estética no me mata. Finalista.

La ganadora no es ninguna de estas, solo diré que cuando la vi fue amor a primera vista, llegó ayer pero aún no he tenido tiempo de ponerla a punto, ya pondré fotos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jauja, no quiero influir en tu decisión, ya que es algo muy personal y ademas depende de muchas cosas. Solo quería comentar que yo me he encontrado en ese dilema hace 2 meses y coincidía en tres de tus candidatas.
- Scott Genius 50 ( descartada por la complejidad del sistema de suspensión )
- Lapierre Zesty 314 ( descartada por su geometria mas endurera y bajadora )
- Specialized FSR Stumpjumper elite ( adquirida sobre todo por su polivalencia, componentes y peso )
Ayer mismo hice el estreno ( subida Bunyoli y bajada por la trialera) Muy buenas sensaciones.
Un saludo

Jauja dijo...

Hola Guiem, enhorabuena por la compra, es una pasada de bici.

El tema de elegir bici es complicado, me costó mucho decidirme y creo que la elección final ha sido buena aúnque aún no he podido rodar mucho con ella.

Un saludo.