Coll d´es Pastors




Domingo 11/04/2010.

Esta semana tocaba descanso, ando tocado de la espalda desde que hice un mal gesto la semana pasada, el médico mandó reposo y eso hice .... el sábado. Reposé toda la mañana y por la tarde tenía un monazo de bici que no podía aguantar, así que tiré de agenda para organizar algo para el domingo, algo light, solo para quitarme el monillo. Encontré a Ángel, que anda desaparecido en combate, combates nocturnos, cuerpo a cuerpo, que le impiden madrugar para ir en bici. Aún así conseguí convencerle para dar una vuelta por Na Burguesa.

Quedamos en su casa, a eso de las 9:30 y nos pusimos a rodar rumbo al Castillo de Bellver, solo para calentar un poco antes de afrontar el Coll de sa Creu.

Domingo por la mañana en el Bosque de Bellver, o lo que es lo mismo, caminos repletos de senderistas, domingueros varios, cicloturistas, familias, niños, perros, Ángel y yo. Viendo el panorama nos lo tomamos con calma, yendo muy despacito en las pocas zonas de bajada para no asustar a nadie, que si no nos ganamos la mala fama.
Hicimos algún intento a una trialera de subida, bastante técnica, y que pide meter mucha fuerza para superar la última zona bastante empinada, yo no pude con ella y Ángel sí, por lo que demostró estar más en forma de lo que admite. Por cierto, un abuelete me vío en esta zona y me aconsejó que me fuera a otra pista mucho más fácil que estaba unos cientos de metros más abajo, que jodio! cómo le explicas que lo que buscamos son piedras.

Cuarenta y cinco minutos después de empezar a dar vueltas salimos del bosque dirección a la carretera militar. Típica subida al Coll de sa Creu, que aprovechamos para ponernos al día de las últimas novedades, tranquilo Ángel, mis labios está sellados, sólo se lo he contado a Marga y ella sólo se lo contará a gente que no conoces, que lo publicarán en Facebook, pero, ¿quien se cree realmente las cosas que salen en Facebook?.

Al final llego arriba sin aire, me ha pasado un ciclista en la parte final y he dejado a Ángel para seguir su rueda, solo lo he conseguido durante unos cientos de metros, pero luego he visto a otro biker una curva más arriba y he apretado para pillarlo.
Cuando llega Ángel decidimos el final de la ruta, por mi ya está bien, tampoco pretendía hacer mucho más, pero Ángel se empeña en subir al Coll d´es Pastors. Esta subida la tengo pendiente, hace tiempo la intentaba pero sólo llegaba un poco más allá de donde acaba la parte cementada, luego descubrí la trialera Albert y el Mirador Alzamora y dejé de hacerla.

Solo tengo el recuerdo de que es muy dura, así que la afronto con pereza. Primera parte de tierra con alguna piedra suelta, dura, pero no tanto; en la parte cementada aumenta el desnivel pero también el agarre por lo que se hace relativamente fácil; se acaba el cemento y empieza la última zona dura, aquí es donde siempre llegaba sin aire y ponía pie, esta vez llegué bastante bien, y pude apretar hasta pasar la curva a izquierdas que marca el final de lo duro, luego continua unos cien metros más pero mucho más suave; Prueba superada. Al poco aparece Ángel, asiduo a esta zona y que hace ya mucho que no patea en esta subida.

Bajamos un poco hasta la siguiente explanada y emprendemos el retorno hacia el mirador de Génova. Bajada rápida en la que te puedes dejar ir, el problema es que parece que todos los senderistas que había en el Castillo están subiendo por esta pista, de todas formas empiezo a notar molestias en la espalda así que nos lo tomamos con un poco de calma.

Poco más, bajada desde el mirador, carril bici, algún senderito y directos al coche. No ha estado mal para ser una dominguera. Rodar con Ángel me ha traído viejos recuerdos, una pena que Rafa no haya podido venir.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
25 Km3:52 Horas638 Metros51AB

3 comentarios:

Jaume Kapax dijo...

Pero Jose, no era la Fiesta del ángel el domingo pasado? Media Palma en Bellver. Y la otra media, más unos cientos de guiris, en el carril bici. Dios, que agobio.

Jauja dijo...

Sí que lo era, pero mira, uno que es medio forasterot y no sabe estas cosas.

Ángel dijo...

Despúes de releer el primer párrafo sigo pensando que no hace honor a la verdad. :P

Lo de las misiones humanitarias tampoco es crible. Sobre todo por lo de acompañar a señoritas. Ya sabes que salimos una panda de locos a hacer el cabra (mmm, casi como con la bici :P).

Totalmente de acuerdo en lo de dejarse guiar por un forastero. Eso siempre acaba mal :P.