CRACK

Domingo 02/05/2010.

Salida cortita por Ibiza con Juan y Fidel, dos horitas con subida y bajada a la Talaia de Sant Josep. Así empezaría una crónica normal, pero lo de esta semana no ha sido nada normal.

Todo empieza el sábado pasado, acabando la salida por Esporlas noto que la dirección no va muy fina; como que uno no es un experto pido consejo al resto, a ver que les parace y solo Carlos está de acuerdo conmigo en que algo no va bien, tanto Jaume como Juan lo ven todo normal. Al día siguiente salgo un rato con Ángel que tampoco nota nada raro, va!! será cosa mía.

Pues no!! no es cosa mía, este viernes voy a cargar la bici en el coche para llevármela a Ibiza definitivamente (que en Palma ya se queda la Cube) y la dirección está dura como una piedra (esta vez me ha jodido tener razón).

En cuanto llego a Ibiza quedo con Juan y nos ponemos manos a la obra para intentar dejarla medio decente para la salida del domingo, en teoría es cosa fácil, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar, listo!!, sólo hemos tardado media horita y la dirección está aún peor que antes, jejejeje, vaya cracks. Activamos el Plan B, llamamos a Manolo y nos vamos para su casa; Lo pillamos restaurando una vieja Marin y nos hace un hueco para ayudarnos con la dirección. Básicamente hizo lo mismo que nosotros, sólo que bien hecho, desengrasó a fondo e incluso desmontó los rodamientos para poder limpiarlos uno a uno:

Al final la dirección iba fina fina, gracias Manolo, eres un Crack.

Solucionado el problema de la dirección solo queda fijar la hora y definir la ruta para el domingo. Al final quedamos a las 8:30 en Sant Antonio con la idea de repetir una de las salidas que hicimos con los MaiFren cuando estuvieron por aquí de visita. Solo se presenta Fidel, con Manolo hemos quedado más tarde después de que superemos la primera subida del día.

Empezamos a rodar por senderos, en ligera subida, un terreno cómodo y sin complicaciones; hasta que noto un CRACK fuerte y agudo, miro para abajo y no veo nada raro, sólo que la maneta del cambio no va y pienso que he partido el cable así que me bajo de la bici y me pongo a seguirlo hasta que veo esto:

La leche!!!
Nos quedamos un rato mirando antes de poder reaccionar, y luego otro rato más pensando qué hacer.

Por suerte la carretera está cerca, así que yo me voy para allá mientras que Juan y Fidel tiran hacia el coche para venir a buscarme y de paso llaman a Manolo para que no nos espere. Media hora mas tarde aparecen y nos dirigimos a casa de Fidel donde está su bici reserva, que en este caso es mucho mejor que mi bici titular, una Specialized Enduro talla S de 2004:

Por cierto, está en venta, si a alguien le interesa que me mande un email y le pongo en contacto con el dueño.

Cuando nos ponemos de nuevo a rodar ya son cerca de las 11:00, a estas horas y en la zona que estamos lo mejor es hacer una subida a la Talaia de Sant Josep, el punto más alto de la isla, aunque no llegaremos a él sino que nos desviaremos unos metros antes de alcanzar la cima para coger un sendero de bajada.

La bici es una pasada, 125 de recorrido trasero (se ve que antes el enduro era eso, ahora con menos de 150 sólo eres All Mountain, cosas de la evolución), y 140 de delantero. Me costó un rato rodar cómodo, pero cuando me amoldé a ella se puede decir que la bici va sola, aunque también ayudaba que estubiera montada con unas cubiertas bastante rodadoras.

Poco mas, subida por pista ancha y bajada por senderito estrecho, con contraperalte y caída por la derecha lo que no me acabó de gustar demasiado, de todas formas 100% ciclable, no como la bajada del DH de sa Talaia que solemos hacer y en la que pateo más que ciclo.

Sobra la Factor: tuvo una buena vida, subía despacito y bajaba mas despacito aún, admirando el paisaje, sin agobios, jejej. No ha durado mucho, 3 años me parace poco para una mtb a la que no se le ha dado mucha tralla, aunque por lo que he leido ultimamente parece un defecto de las Mondraker de 2006 y 2007, se vé que el cuadro se partía con relativa facilidad, a ver que dicen de la garantía.