Bunyola




Sábado 22/05/2010.

De nuevo sábado, esta vez lo encaro sin saber muy bien donde o con quien ir, aunque lo que tenía claro era que no me apetecía nada madrugar. Estuve buscando alternativas durante el viernes pero no salía nada, casi cuando ya estaba resignado a pegarme el madrugon Maifrenero habitual llama Ángel, ¿Angel? ¿un viernes? ¿será para ir con la bici?, pues sí! tiene morriña de montaña y le propongo que vayamos a Bunyola.
Lo se, soy un pesado, cada poco tiro hacia Bunyola pero es que es la caña, además esta vez tenía un par de objetivos:
  • El primero era contrastar las sensaciones sobre la Cube, una cosa es SENTIR que sube bien y otra muy diferente hacer una subida de sobras conocida y COMPROBAR que realmente sube como un tiro.
  • El segundo era tachar algunas cosas que aún tengo pendientes, en este caso la subida al Penyal de Honor por la pista principal que sale desde el depósito de incendios y la posterior trialera de bajada desde el Penyal hasta el merendero.

La noche del viernes pensé la ruta definitiva, que a falta de vendérsela a Ángel y que éste aceptara quedaba así: Bunyola - Comellar d´en Cupí - Penyal de Honor - La Cabra - Penyal de Honor (por la pista principal) - Cas Garriger (por la trialera que baja directa) - Bosque encantado - 3K.

Al final quedamos a las 9:00 en el lugar habitual. El despertador sonó a las 7:30, que gusto no tener que madrugar, jejeje, el que lea esto fuera de contexto pensará que estamos chalaos, pero bueno, hay vicios peores. Montamos las bicis y nos ponemos a subir, poc a poc que la ruta de hoy puede hacerse larga.
Al poco de empezar nos adelantan un grupo de endureros, unos 6 o 7 que van con maquinones con bastante recorrido, entre ellas dos Cannondale Moto 2 muy chulas. Nada más pasarnos a Ángel le pega un ataque de locura e incrementa el ritmo para pillarlos, el tío to picado y yo diciéndole "tranquilo coño, que aún hay que subir dos veces al Penyal, que estos tíos seguro que llegan a la barrera y se dan la vuelta", jejejej, el mundo al revés.
Pues nada, al poco llegamos a la barrera, los endureros acaban de llegar, tampoco nos han sacado mucho; entablamos conversación y uno de ellos cuenta que el secreto para subir bien es el porro que se ha metido justo después de desayunar, jajajajja, k crack!, no me lo creía del todo hasta que le vi sacarse uno de la camel y encendérselo ... sin palabras.

Seguimos subiendo por el Comellar d´en Cupí, hasta ahora la Cube se ha portado bien, con el propedal y a 110 sube bastante bien aunque el ritmo de momento ha sido muy suave. Quería probarla en terreno roto, sobretodo en la parte que hay después del horno de Cal, siempre me quedo atascado en la primera curva y luego voy enganchando algun trozo pero parando en todas las zonas técnicas. Esta vez pasé sin problemas la primera curva, me atasque en el siguiente obstáculo (creo que es el paso mas complicado de toda la subida) y luego conseguí enganchar del tirón hacia arriba, vamos, mucho mejor que las otras veces.

En la subida al Penyal tambien tengo mejores sensaciones que con la Factor, casi ni sufro en las dos últimas rampas (es un decir, se sufre, pero menos); Ángel tampoco va mal, aguantando bien el ritmo a pesar de que hace tiempo que no hace una subida tan larga.


Encaramos ahora La Cabra, no puedo decir que se diera muy bien, aún no le tengo pillado el tono a la Cube en las bajadas técnicas, el problema es que estoy acostumbrado a hacer un ligero apoyo con las piernas en el sillín al echar el cuerpo hacia atrás, con la Factor no había problemas, pero en la cube el tubo vertical no es recto, con lo que el sillín se va hacia adelante cuando lo bajas y si apoyo la posición final es bastante mas adelantada. Vamos, una paja mental, el caso es que no bajé nada bien y Ángel me pegó un repaso con su DART 3 y sus 120 de recorrido, DIOSSSS!!!! jejej.
Lo único bueno es que pasamos por los tronquitos a la primera, casi sin pensarlo; como suele pasar es mucho más fácil de lo que parece, solo hay que llevar un poco de velocidad para poder pasar el segundo de ellos sin atascarte.
Lo malo fue que Ángel salió por orejas en una de las trialeras, se ve que le hice taponarro en medio de la bajada y al frenar se le levantó la bici, mea culpa.

Llegamos al depósito y nos ponemos a subir por la pista principal, de nuevo hacia el Penyal. La había hecho un par de veces de bajada, hasta que descubrimos La Cabra, pero nunca de subida. Tiene tres rampas al principio, bastante duras, luego se estabiliza y se puede decir que es bastante asequible, con muchos descansillos y pocas rampas, se acaba convirtiendo en una subida de ritmo más que de fuerza.

Una vez arriba tiramos hasta Cas Garriguer por la trialera que sale justo donde empiezan las dos rampas finales de la ascensión, está muy bien señalizada con bastantes fites. La trialera es cortita, con un trozo inicial complicado por la poca aderencia del terreno, piedra suelta con algo de pendiente, donde los frenos sirven de poco, y una parte final bastante rápida que desemboca en el merendero.

Desde aquí cogemos la pista principal para buscar el inicio del Bosque Encantado; en ello estamos cuando nos cruzamos con dos bikers en apuros, uno de ellos acaba de partir la cadena, les gritamos:
- ¿LLevais troncha?
- Ein!!! ?
- ¿y Power Link?
- Power que?

Entendido, nos paramos y les echamos un cable, troncho el eslabón roto y les pongo un Power Link que llevaba en la mochila. Se mostraron muy agradecidos, ya estaban pensando en volver empujando; parecían recien llegados al Mtb, iban con lo puesto, la bici y poco mas, por no llevar no llevaban ni casco.

Seguimos camino y nos tiramos por el Bosque Encantado; aquí sí que nos soltamos de verdad, el terreno lo permite. Íbamos bastante enganchados, a veces me iba un poco y otras Ángel volvía a recuperarme, hasta que pasada una zona de piedras desapareció detrás de mi después de soltar un ¡¡¡Ay!!!! jejej, sí, se pegó una leche, esta vez no por mi culpa, y se hizo bastante daño en el dedo menique, tanto que luego le costaba agarrar el manillar.

En estas condiciones era imposible tirarse por la 3K, así que remontamos de nuevo hasta el merendero y bajamos directamente por la pista principal.

Conclusión: Me lo he pasado muy bien, por la bici, por el lugar y por la compañía. Que mas se puede pedir.

Pd: para las fans de Ángel, que no cunda el pánico, 10 días de reposo y sus dedos volverán a estar en perfectas condiciones. :).







DistanciaTiempo DesnivelIBP
21,3 Km4:34 Horas792 Metros71CB

2 comentarios:

LiloMan dijo...

¿Que se ha caido y se ha echo pupa Angel?
No me lo puedo creer. :D


Envidia sana es lo que dais, yo llevo 6 meses sin tener "mi machine" y es leer lo de las subidas infernales y se me hace la boca agua. ;)


Un saludo,suerte y ¡¡animo en todos los proyectos de la vida antetodo!!

Jauja dijo...

Hola Carlos.
No te precupes por Ángel que es mas cuento que otra cosa, además, quien lo va a cuidar mejor que yo? jejejejej.

Oye seguro que hay Btt también en Singapur, no? tiene que ser la ostia rodar por la selva, he econtardo un par de videos chulos en esta página:
http://www.twa.com.sg/sbh/youtube_fun.html


Bueno, ya nos contarás, envía un email o algo contando que tal es la vida por allí.

Un saludo.