Font Garrover - Font Figuera





Sábado 08/05/2010.

Salida con el grupo y como de costumbre a las 7:00 en S´Olivera de Binissalem.
Esta vez somos poquitos, solo 7, y por primera vez en mucho tiempo no viene Pepe así que Toni hará de guía. Como el tío está fuerte nos ha preparado una buena: Binissalem - LLoseta - Font Garrover - Oli Clar - Font Figuera - Alaró - Sa Bastida - Coa Negra - Binissalem (se le ha ido la pinza).

Empezamos a rodar, es el estreno de la Cube así que durante los primeros kilómetros es el centro de atención, al rato empiezan las subidas y ya cada uno se centra en lo suyo. La primera del día es la que nos lleva hasta sa Font Garrover, la había hecho una vez con la Factor y sabía que lo peor estaba al principio; después de cruzar el torrente el terreno se empina mucho durante cinco o seis curvas, hasta llegar a la primera barrera. Esta vez con la Cube conseguí llegar hasta ella (con la Factor empecé a patear en la primera curva), me costó lo mío pero la diferencia de bici se hizo notar. Pasada la barrera el terreno se vuelve más fácil, hasta que llegamos a la carretera donde se vuelve a empinar.

Una vez arriba y antes de la bajada hay un trozo de llaneo en el que Sandro dio el susto del día, perdió el control, se fue hacia una valla y salió por orejas pegando con el casco en el suelo, desde eso momento no paraba de repetir:
- Que importante es llevar casco!!
jejejej, pues claro. Al final el tema se zanjó con un par de arañazos en una pierna:




Primera bajada, algo técnica y muy resbaladiza así que voy mas preocupado de no caerme que de disfrutar sobre la bici. Además, aun no he regulado bien ni la inclinación ni la distancia de las manetas de freno por lo que voy algo incómodo; a todo ello se une que las calas aún van algo duras lo que no ayuda a que me vaya soltando, vamos!! que llegué el último!!! jejej.

Una vez abajo pillamos un trozo de carretera, de unos cinco o seis kilómetros donde nos cruzamos con unos carreteros que venían bastante rapidito, entre ellos estaba Miquel de los Llucmabike, que venía rodando desde Llucmajor y al que aún le quedaba bastante trecho, en total hicieron 125 Km a una media de 27 km/h, una pasada, algún día habrá que probar una bici de carretera.

Empezamos la segunda subida, que nos llevará hasta Oli Clar y la Font Figuera, es dura, muy dura, un senderito estrecho, que a ratos se pierde entre la vegetación y que nos pone a todos en fila de a uno. Acaba el sendero justo en una barrera y empieza una pista un poco mas ancha pero igual de dura que a ratos nos obliga a patear. Durante la subida empiezan a oírse los primeros motines, casi todos vamos algo tocados y solo pensar en las rampas de Sa Bastida nos da la risa.

Toca afrontar ahora la segunda bajada, menos técnica y más rápida que la anterior aunque tiene algún paso muy roto en el que te puedes llevar algún susto; yo me lo llevé, metí la rueda en una zanja y casi me voy al suelo antes de poder sacar la cala, lo hice en el último momento casi cuando daba ya por estrenada la bici, por los pelos!!

Llegamos a Alaró, son las 12:00 y hay que decidirse:

  • Opción 1: las rampas de Sa Bastida
  • Opción 2: cervecita en el pueblo.

Os lo podeis imaginar.

Poco más sobre la ruta, camino romano hasta Binissalem y para casita.

Sobre la Cube: es la caña!!! jejeje, ni mucho menos la he exprimido como se merece pero las diferencias con la Factor son abismales. Subiendo por carretera la noto bastante rígida, con la Talas a 110 y el propedal puesto parece que vaya con una rígida, como cuando cojo la Orbea de Marga, la única diferencia es que las Fat Albert lastran bastante. En terreno roto es una gozada, no sé como definirlo técnicamente pero el caso es que subo por donde antes ni me lo planteaba, se agarra al terreno, ni me escupe ni se levanta de delante y de atrás tiene bastante tracción. En las bajadas sólo sé que voy más seguro, más por el sitio, lo que me permite lanzarme un poco más, solo un poco, pero aún no me da para adelantar a nadie, :).






DistanciaTiempo DesnivelIBP
39,2 Km5:44 Horas796 Metros59BC

2 comentarios:

Ángel dijo...

Tu público quiere más detalles sobre el comportamiento de la Cube ;)

Jauja dijo...

Se porta muy bien, no protesta y se lo come todo ......... sobretodo los pedrolos, jejeje.

Oye: ¿Que es eso de "tu público"?, ¿cuando he tenido yo de eso?

Por cierto, a ver cuando de dejas de chorradas y te vienes a probar la burra, aunque una vez que lo hagas te costará volver a la cruda realidad. Hoy me ha pasado, he salido un rato con la Orbea y me cagaba en todo, jejeje, uno se acostumbra rápido a lo bueno.