Puig de s´Estremera




Foto obtenida de los Bous Bufats

Domingo 28/08/2011.

El sábado no pude salir por diversos motivos así que tenía bonobici para el domingo. Kapax suele salir este día así que le envié un email sabiendo que siempre tiene algo interesante en la cabeza, esta vez no parecía gran cosa, rodar de Palma a las inmediaciones de Bunyola, pero me tentó con una subida al "punto X" (vease puig de s´Estremera). Dicho y hecho, quedamos a las 8:30 en la rotonda de Decathlon, punto habitual de quedada de los Bous Bufats para ver si alguien de este grupo se anima a venir con nosotros.

Llego 5 minutos tarde, cuando ya están todos a punto de salir, están Jaime, Guillem, Toni, Sito y 4 Bous más con los que no había coincidido hasta ahora. Pinchazo de Toni antes de salir, empezamos bien, jejeje, arreglamos y nos ponemos a rodar hacia la UIB por el carril bici para luego tomar un desvío hacia la urbanización de Ses Rotgetes. Antes de llegar tenemos la segunda incidencia del día, un nuevo pinchazo de Toni en el que Jaime aprovecha también para hinchar (iba pinchado pero perdiendo muy poco aire, aguantó toda la ruta sin tener que volver a hichar). Arreglado el pichazo bajamos hasta la carretera para dirigirnos hacia s´Esgleita y Palmanyola no sin antes tener un nuevo pinchazo de Toni, el tercero en pocos Km, muy raro, tanto que desmontamos la cubierta entera buscando algún pincho, no lo encontramos y acabamos cambiando cámara con la esperanza de que sea la última (así fue).

Tomamos la carretera de Soller, solo unos 200 metros y nos desviamos por Raixa, un senderito estrecho que circula paralelo a la carretera y que nos conduce al cruce con Bunyola, subimos al pueblo, lo atravesamos y ponemos dirección Santa María para abandonar la carretera a la altura de la primera rotonda en busca del "punto X".
El camino empieza con subida suave que luego se va empinando hasta que te obliga a darlo todo en alguna rampa, breve descando y vuelta a empezar. La más dura es la última, llegué algo justo a su inicio y nada más empezar puse pie a tierra, dos Bous llegaron hasta la mitad, otros venían andando desde unas rampas más abajo y Jaime, para no ser igual al resto llegó hasta mi marca, se bajó, empujó hasta la mitad y subió la última parte montado.

Afrontamos la bajada con la alegría de saber que lo peor ya ha pasado. No es muy empinada, es un sendero con ligera pendiente que da para soltarse un poco y coger velocidad. Reagrupamiento abajo y empezamos la vuelta por carretera, los Bous tienen prisa por llegar y tiran directos mientras Jaime y yo nos desviamos por el Polígono de Ses Veles para hacer unos cuantos caminitos más. Enseguida recordé algunos de ellos, de una salida que hice hace tiempo y que dio para mucho porque nos pasó de todo, pero esa es otra historia.

Crónica de los Bous.
Crónica de Jaume.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
44,76 Km3:58 Horas593 Metros42BC

No hay comentarios: