Asfalto y arena




Sábado 13/08/2011.

Se repite la historia, de nuevo los Maifren por nuestra zona lo que hace que no tengamos que madrugar mucho. Hemos quedado a las 8:00 en Campos, lo que nos invita a los Llucmajoreros a ir rodando en lugar de en coche, calculamos que en 45 minutos podemos llegar sin muchos agobios así que quedamos Jaime, Ramón, Salva y yo para empezar a rodar a las 7:15.
Tuve un problema de última hora (llamémosle así) y me presenté 5 minutos tarde lo que provocó por un lado que me tomaran un poco el pelo y por otro que tuviéramos que pegarnos un buen calentón para llegar a tiempo. 15 Km a 35 Km/h, demasiado para mí y más en frío así que al final acabo pidiendo clemencia y bajamos un poco el ritmo.
Cuando llegamos no hay mucha gente esperando, sólo 5 o 6 bikers así que esperamos un rato y van apareciendo el resto hasta formar un grupo de unas 25 unidades. Al final el calentón inicial para nada ya que estuvimos esperando más de 15 minutos en Campos.
Nos ponemos en marcha, la idea de hoy es hacer una costera a ver si vemos algún conejo salvaje (conejos de playa que llaman), para ello pensamos salir de Campos, llegar a la costa por caminitos, intentar acercarnos a la Colonia y volver por carretera; El problema es que el guía nos ha fallado y solo tenemos una breve descripción de donde debería estar el camino, intentamos localizarlo sin mucho acierto y acabamos activando el plan B, carretera hasta Cap de ses Salines y bajada por la costa.
Esto implica mucha carretera, demasiada, un total de 40 Km hasta que pisamos algo de tierra. Y además no se puede decir que fuera un paseíto, continuos demarrajes y tirones hacen que el grupo se desmembre y acaba provocando relevos en cada grupo para intentar pillar al de delante. Yo empecé en un grupo de cola y poco a poco fuimos avanzando hasta encuadrarnos en un grupo intermedio, más allá de eso era imposible seguir el ritmo de los de cabeza. Por cierto, muy bien Salva, el fin de semana pasado lo pasó algo mal pero hoy está aguantando bastante bien, rodando muy fuerte (yo lo pasaba mal cuando le tocaba a él dar relevos).

Llegamos a Cap de ses Salines donde aprovechamos para hacer foto de grupo:

Faltamos Mateo y yo que hacíamos las fotos.

Desde aquí empieza la parte técnica, hay que rodar de playa en playa por terreno a medias rocoso a medias arenoso. A los 5 minutos de empezar me voy al suelo, intento rodar por un banco de arena, acabo desistiendo y al intentar sacar el pie de la cala este se queda enganchado, la mala suerte quiso que cayera encima de la única piedra que había por la zona y la buena que llevara las rodilleras puestas. Lo primero que impactó fue la rodilla derecha, la mala, así que puedo decir que las rodilleras ya están amortizadas.
No fui el único en besar el suelo, bueno, la arena, Salva se solidarizó y lo hizo un poco más adelante (seguro que tampoco fue el último).

Vamos pasando playas, Els Arenalets, Els Caragols, etc. a cada cual más espectacular:



En una de ellas se quedan parte de los Maifren haciendo un "Capfico" mientras el resto continuamos, el terreno es bastante técnico lo que hace que se formen grupos, Salva y yo acabamos integrando uno de los últimos, sin prisa, sabiendo que por detrás aún quedan 7 u 8 unidades.
A cada playa que llegamos se nota que se va acercando el mediodía en la cantidad de bañistas que encontramos, no me hace mucha gracia pasar por la playa a estas horas y menos en Agosto, hay otros meses del año en el que hacer estas cosas, meses en los que la playa está vacía y puedes rodar sin molestar a nadie, ahora te metes con la sensación de que molestas. En las últimas playas la cantidad de gente era tal que preferí pasar empujando por la parte trasera antes de rodar por la única parte practicable, la orilla (luego me comentó Jaime que cuando pasaron ellos alguien les llamó la atención).

Llegamos a la Colonia sobre el mediodía, después de patear bastante rato por la arena y al poco lo hace el grupo de los rezagados. Ramón y Jaime quieren estar pronto en casa así que tiramos rápidamente hacia Llucmajor.
Algo va mal, casi no hemos salido de la Colonia y el gemelo ya me ha pegado dos avisos, al tercero me paro a estirar un poco, Jaime y Ramón deciden tirar para cumplir su horario y Salva se queda conmigo. La vuelta fue un suplicio con 15 Km hasta Campos y otros 15 hasta LLucmajor.

Al final han sido 80 Km de asfalto y arena, con mucho calor y la sensación de que esta ruta no es para hacerla en Agosto.

Por cierto, Manu sigue mejorando día a dia con la edición de video:








DistanciaTiempo DesnivelIBP
80,18 Km6:01 Horas505 Metros45DD

No hay comentarios: