LLucmajor - Arenal - Maioris




Sábado 30/07/2011.

Esta vez son los MaiFren los que vienen por mi zona, han quedado a las 8:30 en el Aquacity para dar una vuelta por el Arenal y llegar costeando hasta Maioris. Esto significa dos cosas: que no hay madrugón, por una vez se agradece, y que para los Llucmajoreros la vuelta será un poco mas larga ya que saldremos directamente desde el pueblo.

La mañana amanece con dudas, suena el despertador media hora más tarde de lo normal; me va sacando poco a poco del sueño hasta que se calla por fin y es entonces cuando escucho algo que hace que me despierte del todo: - ¿está lloviendo?!!!.

Sí, llueve, miro la previsión del tiempo en la zona y parece que va a haber lluvia localizada a las 7:00 y a las 10:00. La de las 7:00 la han clavado, son las 7:05 y está lloviendo.
No parece nada serio así que me presento en el punto de reunión.

Son las 8:00 y estamos Jaime, Ramón, Toni Clar y yo en la Ronda esperando a ver si aparece alguien más, 5 minutos de cortesía y nos ponemos en marcha por la Via de Servicio que bordea la Autopista. Media hora después llegamos al punto de reunión donde ya están el resto a punto para salir. Los Maifren han convocado pero esta vez son minoría, están Juan (Copito), Pepe, Mateo que por fin vuelve a darle a los pedales, Uti y Sandro, y junto a ellos un grupo de bikers sin afiliación aparente, amigos de Mateo y gente que se ha apuntado a la salida a través de Facebook; dos de ellos vienen de ProBike Fit, la nueva tienda de bicis de Bunyola y lo hacen a lomos de dos Ibis Mojo espectaculares. Junto a nosotros 4 formamos un grupo de unas 15 unidades que nos ponemos en marcha para calentar por las pistas cercanas antes de encarar la ruta por la costa.

Esta zona da para más de lo que puede parecer, viví aquí un tiempo y conozco algunos de los senderos, te puedes hacer una buena ruta de entreno sin tener que ir excesivamente lejos, eso sí, has de conocerlos bien o acabarás dando vueltas y vueltas por el mismo sitio. Basta ver la primera media hora del track para hacerse una idea de lo enrevesado que es, hubo cruces por los que pasamos hasta tres veces apareciendo cada vez por un sendero distinto. En uno de estos bucles se nos unió Miguel, al que la lluvia le sirvió de escusa para dormir un poco mas.

A todo esto hay que hacer un inciso en la crónica para hablar de Mateo. Se le ha echado de menos después de tanto tiempo de ausencia, todos teníamos ganas de que volviera de una vez pero va el tío y se presenta así:


Jajajajaja, es un crack, bici rosa a juego con la Camel rosa …. monísima, solo le faltaba la cesta de mimbre y el timbre. Mateo ¿ha pasado algo en estos 5 meses que tengas que contarnos?

En fin, abandonamos el Arenal por la urbanización Bellavista.


Poco a poco vamos cambiando los senderos con mucha tierra y poca piedra por otros menos definidos, con muchas piedras e irregularidades donde avanzas a base de empujones, es el típico terreno rocoso de acantilado.


Así como nos acercamos a nuestro destino se empieza a nublar hasta que empieza una ligera lluvia que acaba convirtiéndose en lluvia fuerte y nos obliga a cobijarnos en uno de los bares de la urbanización, la escusa perfecta para tomarte unas cañas.


Media hora después y con el estómago algo mas lleno el tiempo sigue igual, aún así nos ponemos en marcha con la idea de bajar hasta el nivel del mar por un senderito que en condiciones normales no tiene ninguna dificultad pero que todo mojado hizo que muchos de nosotros (yo el primero) pusiéramos pie a tierra.


Una vez en la pista principal solo queda descender unos 20 metros hasta el nivel del mar, la mayoría lo hacemos por una pista ancha por la que suelen bajar los coches pero Mateo, Sandro, Ramón y Pepe lo hacen por una trialera bastante chunga, ole por Mateo con su bici de niña sacando los colores al resto, además creo que fue el primero en tirarse.



No nos hemos dado cuenta y ha dejado de llover, lo que nos viene de coña para encarar la vuelta (la previsión acertó). Primero hay que volver a la carretera principal por una rampa de asfalto que puso a cada uno en su sitio, son apenas 500 metros pero con una pendiente considerable. Una vez en la carretera el grueso del grupo puso dirección a Las palmeras para volver por las antiguas vías del tren mientras que unos cuantos subimos un poco más para buscar el camino viejo de Sa Torre que nos lleva directos a Llucmajor.

Intenté aguantar el ritmo del resto en esta última parte consiguiéndolo solo al principio, Toni Clar se puso a tirar, yo me puse a rueda pero no conseguí aguantarla mucho rato. Me volví a enganchar una o dos veces pero al final desistí y les dije que tiraran ellos y que ya nos veríamos en el pueblo. Ramón y Jaime me esperaron y vinieron a mi ritmo, no tengo muy claro si por hacerme compañía o para volver un poquito más relajados.

Por cierto, las fotos de hoy son gracias a Mateo y Miguel, yo hice bien pocas.

Crónica de Mateo.
Crónica y Fotos de Miguel.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
54,16 Km5:41 Horas539 Metros39BC

No hay comentarios: