Morna




Con mucho retraso, pero aquí está:

Sábado 11/06/2011.

De nuevo sábado, de nuevo Ibiza y de nuevo Juan se porta. Podía haberse ido con su grupo y hacer bajadas que es lo que le pone pero prefirió guiar al cuñado cojo y prepararle una ruta a su medida, lo que significa: nada de piedras, nada de rampas brutales, nada de bajadas chungas y mucha carretera, de momento no puedo forzar en terremos rotos así que hago mas asfalto que un tonto. Con estas condiciones hasta su mujer se vio con fuerzas de unirse, jejeje, si es que soy un matao.

Tenía otra premisa que le hice saber con antelación, la ruta tenía que pasar por Morna, quería ver en directo los destrozos del incendio de hace unas semanas.

Dicho y hecho, salimos de nuestro punto de partida habitual cuando rodamos por esta zona: la casa del suegro. Vamos dirección a Morna, pero esta vez por carretera en lugar de por caminos. A lo lejos ya se empiezan a ver algunos zonas oscuras entre la vegetación de la montaña. En seguida llegamos a una de las pocas subidas fuertes del dia, las famosas tres rampitas de Morna, inicialmente voy con la idea de subirlas a patita pero ya se sabe, te vas viendo bien y empiezas a forzar un poco, al final sólo me bajo en la última y la subo andando al igual que la cuñada, demasiado ha subido ya en su primer intento a Morna, recuerdo que la primera vez ni Juan ni yo llegamos al inicio de la primera, eran otros tiempos.

De momento hay más verde que otra cosa pero a medida que avanzamos se empiezan a ver los estragos del fuego y entre ellos alguna casa que se salvó por los pelos gracias a la acción de los bomberos. La cosa va empeorando y se hace más y más deprimente hasta que llegamos a zonas que quedaron totalmente arrasadas:







Llegamos a Sant Joan y desde ahí tiramos hacia Portinatx donde hay más de lo mismo, sinó peor, así que cansados de tanta negrura emprendemos el regreso por carretera. La ruta se empieza a hacer algo larga para Tere, que en la última subida lo pasó algo mal y tuvo que poner pie a tierra, aún así llegó bastante entera a nuestro destino.

Poco más, lo de Morna es una pasada, pero vale más no pensarlo; Tere aguantó bien aunque sufriendo un poco, al igual que mi rodilla, que no dió muchos problemas aunque al día siguiente se quejara bastante.

Juan, mariquita, gracias por hacer de guía en una ruta en la que no has debido disfrutar mucho. Te lo recompensaré la próxima vez que vengas por la isla, te vas a enterar de lo que es una bajada larga.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
47,02 Km4:59 Horas785 Metros54BC

1 comentario:

uti dijo...

joder que penita dan esas fotos, todo quemado