Llucmajor - Porreres



Sábado 25/06/2011.

Quedamos por LLucmajor, esta vez vienen Jaime, Ángel y Salva, un compañero de curro que antes hacía mucha bici pero que lleva bastante tiempo parado. Cuando digo "antes" me refiero a mucho mucho tiempo y no ha cambiado de bici desde entonces lo que significa que va con esto:


Una auténtica Grisley Mega 30 de "Aluminium" totalmente rígida de unos 20 años y ... ROSA!!!!! En fin, menos mal que el tío nos cae bien.

Hoy vamos a hacer una clásica de la zona, es la misma ruta que hacíamos hace un tiempo Jaime y yo entre semana; al ser conocida me servirá para ver que tal estoy de la rodilla y de estado de forma en general.

Empezamos rodando por la carretera de Porreras en ligera ascensión, al principio vamos chano-chano y comentando la jugada pero poco a poco incrementamos el ritmo y acabamos llegando arriba sin hablar mucho. Se acaba la subida y empieza una bajada por pista donde Jaime pone la directa y se escapa, no llegará muy lejos; yo voy echando un ojo a Salva, con esa bici me cuesta creer que pueda seguir el ritmo del resto pero lo hace, va esquivando piedras y corrigiendo trazadas con mucha soltura.

LLegamos a la carretera y torcemos a la izquierda dirección Porreras para justo antes de entrar en el pueblo torcer de nuevo a la izquierda en busca de un nuevo sendero. Salva va bien, aparentemente no está sufriendo mucho en los pocos repechos que hemos encontrado, Jaime como siempre, hecho un toro y Ángel también va como un tiro, tiene uno de esos días, jejejej, uno de esos días en los que ni él sabe que ha hecho para estar tan bien (para el que no lo conozca decir que estos días se pueden contar con los dedos de la mano, de la mano de un tío que lleve 20 años currando en un aserradero).

Con estas premisas ya me veo llegando el último en el nuevo repechín que tenemos a continuación, son apenas 100 metros de carretera pero se acaba empinando bastante; efectivamente Jaime se pone en cabeza, Ángel le sprinta y se van los dos como posesos, yo miro para atrás esperando ver la imagen de Salva de pié en la bici y diciendo "hasta luego Lucas", pero no, en lugar de eso lo veo descolgado y sufriendo como un condenado. Llegamos a arriba, giramos a la derecha y enganchamos una leve bajada que nos vuelve a dejar en un nuevo repecho, esta vez con bastante más piedra. Aquí Salva ya no pudo más y se vino abajo, está acostumbrado a salidas de poco más de una hora y al llegar a la hora y media se le han acabado las pilas. Solucionamos el tema con un poco de glucosa y diciéndole que ya no queda mucho (y es verdad).

Seguimos por la carretera de Montuiri dirección Randa, aquí Ángel pincha, dos veces y demuestra porque le conocen como ¡¡el rayo!!, tardó de media unos 15 minutos en cada reparación, jejejejje, así no se puede. Lo bueno es que a Salva le vino bien para recuperar y pudo continuar el resto de la salida sin problemas.

Antes de llegar a Randa Jaume nos enseña "El reto", es una subida muy empinada, con piedras, que suelen usar a modo de entreno. Intenté hacerla y me quedé a unos cuantos metros del final, junto con Jaume al que se le levantó de delante y no pudo seguir, el que más lejos llegó fue Ángel que cuando tiene uno de "esos días" los aprovecha hasta el límite.

Una vez en Randa Jaume y Angel suben a Gracia por el caminito que limpiaron hace poco los Llucmabike y Salva y yo lo hacemos por carretera.

Poco más, bajamos por las "dreseras" donde Salva demuestra que no hace falta ningún maquinón para echarle huevos y bajar cualquier escalón.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
34,49 Km3:46 Horas501 Metros33BC

No hay comentarios: