Semana Santa Ibicenca - Dia 2





Domingo 04/04/2010.

Hoy solo rodamos Juan y yo, Fidel se iba a apuntar a última hora pero hubo una confusión con el teléfono y no pudo ser.

No controlo las zonas por las que pasamos, así que no me enrollaré con nombres de colls y torrentes sacados de mapas y me centraré en las sensaciones sobre la bici; la principal es que Ibiza es dura, no tiene subidas largas, es mas bien un diente de sierra continuo en el que la mayoría de las subidas son cortas pero intensas, con un desnivel elevado, de las de molinillo y culo en la puntita del sillín.

Empezamos a rodar y en seguida encaramos la primera de las subidas, sabíamos que más tarde la íbamos a recorrer de bajada, así que aprovechamos para mirar las trazadas y quitar alguna piedra del camino.
Hubo que patear algo pero valió la pena, al otro lado estaba la primera bajada del día que nos llevaría hasta Cala Aubarca; es una pista ancha bastante rota que se utiliza para hacer uno de los DH de la isla. Nosotros bajamos por lo fácil, no sin dificultades, pero los Pro´s lo hacen por los cortados que hay entre curva y curva, como este:



La única pega de esta bajada es que hay que subir por el mismo sitio que se baja, por lo roto, aunque realmente es más ciclable de lo que puede parecer, eso así, a base de meter riñones. Una vez arriba tiramos hacia Sant Mateo, sube baja, sube baja, sube baja todo por caminitos estrechos, torrentes y algún que otro arado.

Después de rodar un poco por la zona encaramos la última bajada del día, la que nos llevará hasta Es Portixol. La primera parte es la que habíamos subido a primera hora de la mañana, muy chula, con la única complicación de una losa en la que tienes que tener unos buenos frenos para poder detener la bici. Mas tarde todo se complica, entramos en una zona de bosque, que en esta época del año recibe poca luz del Sol y que está realmente resbaladiza, es jodido hasta bajar andando, las piedras tienen una fina capa de barrillo, es como si estuvieran enjabonadas. Juan la bajó del todo, con algún problemilla y algún que otro acojone cuando se le iba de delante, yo lo intenté y este fue el resultado (EURO!!!!!!!!!!!!!!!!) :


Después de eso pateé bastante, es una pena porque la bajada tiene una pinta bestial pero hay que hacerla en verano, cuando el suelo tenga más agarre.
Salimos del bosque y nos encontramos con esto (Es Portixol):



No la conocía, peazo de cala y además no tiene un acceso fácil por lo que parece bastante tranquila.

Salimos de la cala y toca afrontar las duras rampas de acceso hasta la carretera. Aquí se pasó algo mal, sobretodo Juan al que los gemelos ya le estaban dando algún que otro aviso, demasiado ha hecho después de estar un mes sin coger la bici.

Poco más, carretera hasta el coche y se acabó el puente.

Por cierto, me voy de Ibiza con una contractura muscular en la espalda, así que ahora toca reposar una semanita.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
27 Km5:56 Horas911 Metros79BB

No hay comentarios: