La reunión





Sábado 30/01/2010.

Esta semana los Maifren se iban a la Península de Levante, personalmente no me mata esta zona, está a una hora de coche y luego siempre me sabe a poco, no hay subidas ni bajadas largas, y aunque las vistas suelen ser espectaculares, se puede decir que soy más de bosque que de playa.

El caso es que no lo tenía claro, luego entre semana vi que Xisco iba a estar por la zona y que también se animaba Andreu de Sudbike, por lo que se estaba gestando lo que parecía una mini concentración, así que al final me decidí a ir.

La salida estaba programada para las 8:00 en Artá, lo que supone un madrugón importante. Llegué con tiempo y al poco aparecieron Andreu, Rafa, y los primeros Maifrens, hasta ser un total de 27 bikers, había de todo:

  • MaiFren (por supuesto) ellos convocaban y eran mayoría.
  • l´Amo Andreu de SudBike.
  • Xim y Guiem de Web Balear.
  • Potato y JRoman de los Toys (bueno JRoman no se si es Toy, Llorón, Pofero ……… aquí me pierdo).
  • Calçao de Bous Bufats.
  • Rafa de BttersMallorca que vino con su amiga Yolanda.

Empezamos a rodar desde Artá por carretera, cogiendo el camino de Cala Torta en ligera subida, por suerte se termina en cuanto se empieza a hacer algo pesado y cogemos el primero de los senderos del dia, una pista forestal con muchos “palitos sueltos” (como diría Mateo). La pista se convierte en una bajada bastante rápida que solo se ve interrumpida por los problemas mecánicos, hubo mas de un pinchazo, David, Jroman y Mateo los sufrieron en el mismo sitio, y Diego llegó al final de la bajada con las pastillas traseras empapadas en líquido de frenos (alguien podría pensar que así frenan todavía más, jejeje, pero no), parece que el gafe del otro día estaba cerca (eso te descarta Kapax, :) ).

Superados los problemas nos dirigimos hacia el restaurante Sa Duaia donde nos da caza el grupo de Xisco. Son unos cuantos por lo que al final nos reunimos unos 50 bikers. No hubo foto de grupo, una pena, solo se hizo una de la gente que representaba a algún grupo o alguna web:



Los Poblers iban a hacer otra ruta así que pronto nos despedimos y tiramos hacia Cala Torta, aquí empezó el descontrol, el grupo muy estirado con pocos guías y demasiados cruces en el camino propiciaron que más de uno se perdiera, yo entre ellos, que en uno de los cruces me paré a esperar a los que venían por detrás para avisarles, pero no vino nadie, y al rato decidí seguir mi camino hasta el siguiente cruce:
- Ostia y ahora por donde - jajajajaja, que pringao.

Al final me puse a seguir las marcas de rodadas y conseguí llegar a la playa donde esperaba el resto. Los que venían por detrás se habían colado en un cruce anterior al que yo me paré y acabaron entrando en la playa por otra zona.

En la cala reponemos fuerzas y al rato seguimos nuestro camino hasta que de nuevo llegamos a un cruce:
- Trialera o pista – se oye a Mateo que está justo en medio del camino señalando las dos opciones, trialera hacia la izquierda o pista siguiendo recto.
Dicho así y sin mas datos la cosa está clara: Trialera, lo que no contó es que después de la bajada había un trozo de pateo considerable que te ahorrabas siguiendo recto, ahora entiendo porqué se fue por la pista con unos cuantos, Rafa y Yolanda entre ellos.

Llegamos a la segunda cala del día, Cala Mesquida, muy ancha y con muchas dunas sobre las que han situado una pasarela de madera que te lleva de lado a lado, con mucho lo más bonito del día.

Desde aquí hasta cala Agulla enganchamos un camino muy rápido en bajada que hizo que el grupo de dispersara bastante, por lo que fuimos llegando a cuenta gotas; luego nos reagrupábamos en pequeños grupos y continuábamos camino (eso fue un error).

El grupo con el que estaba enfiló por carretera hasta Artá y al vernos, también lo hicieron los que venían por detrás. Parece que los que iban delante tomaron algún tipo de desvío antes de llegar a la carretera principal e hicieron la vuelta más larga, por caminos. Nosotros en cambio nos chupamos más de 8 kilómetros de carretera con el viento en contra, buf, lo peor del día.

A las 12:00 estábamos en el coche, algunos se quedaron a tomar la cerveceta y otros nos fuimos pa casita, dicen que si llegas pronto a casa a veces te dejan descambiar el bonobici para otro día, :).

Conclusión: Buena salida, pocas veces coincidimos tantos bikers de zonas tan diferentes. La ruta no la conocía y a excepción del tramo de carretera me pareció bastante chula.

Otros puntos de vista de la misma salida:







DistanciaTiempo DesnivelIBP
28 Km3:22 Horas509 Metros35BC

5 comentarios:

mateo chincheta dijo...

muy xula la salida
e has visto en cuantas fotos sales ? que luego me dices que no sales

Ángel dijo...

Hombre, por fin una salida que hasta yo podría hacer :p.

Jauja dijo...

Así me gusta Mateo, que tengas un poco de criterio al hacer las fotos, jejeje.

Ángel, creo que no has leido atentamente la crónica, aquí un extracto:
"La salida estaba programada para las 8:00 en Artá, lo que supone un madrugón importante. "

Ves, esta tampoco la podías hacer tu, JAJAJAJAJAJA.

Enga un saludo y a ver si quedamos y nos podemos al día.

bous bufats dijo...

Hola Jose Carlos, soy Carlos de los Bous Bufats, queremos comunicar que para hacer más completa la KDD se nos ha ocurrido preparar una pequeña sorpresa y para llevarla a cabo necesitamos llevar un pequeño censo de la cantidad de bikers que acudiremos el 27 de Febrero 2010 a la cita, para lo cual hemos confeccionado una tabla de participantes.

Para apuntarte simplemente debes cumplimentar un fácil formulario y apretar el botón "enviar", tras 5 minutos aparecerá tu nombre en la lista.

A continuación os indico el enlace de la tabla de participación:
http://sites.google.com/site/kddbousbufatsbtt/bikers

Unknown dijo...

Aqui os pongo el enlace para apuntaros a la KDD de Na Burguesa

http://sites.google.com/site/kddbousbufatsbtt/bikers