Llucmajor con los profes






Domingo 17/01/2010.

Lo de ayer no cuenta como salida, a las 11:30 estaba en casa y luego acepté ir de rebajas así que me gané de sobras el bonobici para hoy.
La idea era repetir la salida que no pude acabar ayer, esta vez con la Orbea y habiendo revisado Google Earth para encontrar el enlace entre Sant Jordi y Algaida, parece claro: hay que coger un desvío a la derecha antes de Sant Jordi que enlaza con el Camí de Muntanya.

Salgo prontito, antes de las 9:00 ya estoy rodando dirección Sant Jordi, el mismo camino de ayer pero con diferente bici y se nota bastante, subo mejor pero en la parte rota me como todas las piedras.

Llego al camino de tierra y luego a la carretera que baja hasta el pueblo, a esta altura debería estar el cruce que lleva al Cami de Muntanya, el problema es que veo más de uno y no recuerdo exactamente cual es, pregunto a un hombre y me manda mucho más arriba, dice que el desvío está unos dos kilómetros antes. No estoy muy convencido ya que no recuerdo ningún cruce por esa zona, de todas formas decido bajar a Sant Jordi y volver a subir para meter un poco más de desnivel.

Llego hasta la plaza, me doy media vuelta y enfilo la subida; en cuanto cojo la recta veo 4 bikers a lo lejos, aprieto un poco y los acabo pillando, vale, se habían parado a quitarse algo de abrigo, pero los acabo pillando. Les pregunto por el desvío y me comentan lo mismo, que está bastante mas arriba, ya me pica la curiosidad. Ellos van a hacer una ruta parecida, cogiendo el mismo cruce aunque sin llegar a Algaida, se desviarán antes hacia Randa para subir a Cura, eso si, todo por caminos y sin tocar asfalto, perfecto, iré con ellos un rato y luego me indicarán como llegar a Algaida.

El camino une y el sufrir mucho mas así que poco a poco vamos haciendo migas, hasta que media hora después de conocernos nos decidimos a presentarnos (si es que somos mallorquines, jejeje, aunque alguno diría que soy un puta foraster); se llaman Joan, Albert, Xavi y Bea y son profes de educación física. El guía es Joan que es el que mejor conoce la zona.

Poco a poco vamos remontando el camino hasta que llegamos al cruce, en este sentido se ve mejor, pero en sentido contrario es fácil pasarse de largo, la verdad es que nunca me había fijado en que había un camino. El terreno no varía mucho, pista ancha con alguna piedra y bastantes charcos, hasta que enganchamos con el Camí de Muntanya, mas ancho aún.

Los bosques cercanos al camino siguen llenos de cazadores y se oyen disparos por todas partes, tanto que acabamos dando voces por si acaso, ante la duda mejor hacer mcho ruido para que te oigan, en fin, es lo que hay.

Enganchamos camino tras camino hasta que llegamos a Randa y encarrilamos la subida fuerte del dia, que nos llevará al Monasterio de Cura. Al final he decidido continuar con los profes durante toda la salida, en lugar de tirar hacia Algaida, así les podría enseñar el Cami Vell de Gracia, que me parece mucho mejor alternativa de subida y bajada para enganchar Llucmajor con Cura que el camino por Randa.

La subida hasta Gracia la hacemos por separado, Xavi, Albert y yo lo hacemos por el senderito estrecho que sale desde la primera curva y el resto por carretera. El senderito está muy mojado y se hace difícil superar algunas zonas, al final puse dos piés pero no se dió mal del todo.
Desde aquí solo quedan unos tres kilómetros por carretera; empezamos todos agrupados hasta que Xavi impone un ritmo fuerte y sólo yo me pongo a rueda; le sigo un rato y acabo descolgándome para encontrar mi propio ritmo, bastante más relajado que el que lleva Xavi.

A todo esto, en la subida tenemos compañía de la buena, está por aquí el equipo femenino del Columbia HTC, estan entrenando y no paran de pasarnos chicas una y otra vez, suben, bajan y vuelven a subir, así todo el rato, eso si, los platos medianos y pequeños los tienen de adorno, la leche como suben!!.

Llegamos arriba, breve descando y tiramos para abajo por carretera, cogemos el desvío hacia Gracia y llegamos al pueblo donde nos despedimos, yo tiro para casa y ellos tienen que volver aún a Sant Jordi.

Conclusión: Buena salida rutera por la zona, ya era hora, caminos nuevos y gente nueva. Profes: si volveis por esta zona o quereis apuntaros a alguna rutilla por la Tramontana dejadme un mensajito en el blog y organizamos algo, un gustazo rodar con vosotros.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
49 Km4:29 Horas836 Metros52BC

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jose, yo soy uno de los profes (en realidad el único de los cuatro que no soy profe, ni mallorquín, en fin)... Que he estado echando un vistazo a tu blog y muy bien, eh, rutas bien explicadas y con todo el track, no te pasa como a mi que se me acaban las pilas a mitad del camino...

Un saludo

Alberto

Jauja dijo...

Hola Alberto.

Gracias por los piropos.

Sobre lo de tu GPS: ¿has probado a configurarlo para que grabe menos puntos? Los GPS se puede configurar para que graben un punto cada x metros o cada x segundos, si le subes ese valor es posible que te dure mas la bateria.

Un saludo.