Arxiduc





Sábado 30/10/2009.

Se presenta por delante un puente bastante intenso, sábado, domingo y lunes con salidas en bici o a pata todos los días, a ver como llegamos al martes!!.

Esta vez hemos quedado en Valldemossa Jaime y yo con los Maifren y con Rafa que vuelve a darle a la bici tras el parón veraniego. Después de hablar con Pepe entre semana no me acabó de quedar clara del todo la ruta, ellos pensaban dejar el coche en S´Estret para luego subir por carretera y coger un desvío a la izquierda. De esta zona solo he hecho una ruta, la que sube por el camí des Cairats hasta el refugio de son Moragues, pero el camino empieza en la urbanización Arxiduc que está a la derecha de la carretera.

Jaime y yo llegamos con tiempo, pero decidimos dejar el coche directamente en el pueblo (debido a los robos que está habiendo ultimamente) y bajar por carretera hasta el punto de reunión; debimos tardar mas de la cuenta en bajar las bicis y montarlas ya que nos encontramos al resto del grupo que ya subía.

Ya todos juntos empezamos a subir de nuevo por la carretera (si lo se me quedo arriba) y cogemos un desvío a la izquierda que nos dejará en el pueblo. Aquí me entero del recorrido de hoy: subida por el camí des cairats (mierda otra vez esas rampas), Camí de s´Arxiduc, Mirador de ses Puntes y bajada por el pla des Pouet hasta Valldemossa. Es la misma ruta que hemos hecho otras veces con la novedad del Mirador.

Me lo tomo con filosofía, nunca he disfrutado esta subida, es demasiado bestia para mi, así que me lo planteo con el único objetivo de superar la marca anterior, es decir, patear menos que la última vez.

Antes de empezar la subida, desde el inicio de la bajada por carretera noto que algo no va bien de delante (es una sensación que llevo arrastrando varias salidas pero aún no he averiguado el problema), parece que la rueda vaya de lado a lado, la reviso y no parace tener ningún ocho y el anclaje está bien sujeto, al final sigo pero con mucha sensación de inestabilidad que me acompañará durante toda la salida (será cuestión de llevar otra vez la bici al taller).

A la altura del botador de piedra, antes de que empiece lo peor de la subida el Gendre tiene el susto del día, le da por mirar el pulsómetro y: "Mierda!!! 225 pulsaciones!!!" se baja de la bici y se tira al suelo, jejeje, como esperando la muerte. Nos quedamos todos un poco flipados, me acerco y efectivamente marca eso, el problema es que su pulsómetro es de los cutres, igual que el mío y se hacen interferencias. Averiguado el problema, y sabiendo que no va a morir de momento nos quedamos todos mas tranquilos. Ostias, yo veo un día las 220 en mi pulsómetro y del susto me pega un ataque.

A todo esto Diego ha pinchado, por lo que la mayoría del grupo se queda con él a reparar mientras el Gendre y yo nos vamos para arriba. Por su parte, Juan y Rafa hace rato ya que partieron, cuando hicimos otra parada al inicio de la subida.
En definitiva, voy en medio de dos grupos, con la idea de pillar al de delante y de que no me pillen a mi (el gen picón, ya se sabe); debí empezar con un par de minutos de ventaja, a los de delante ni los ví, pero los de detrás me fueron pasando a la altura de las últimas rampas hasta que llegé el penúltimo.

Después de la parada del refugio toca patear un poco (terreno ciclable a ratos) hasta llegar al camí de s´Arxiduc. El día no acompaña, hay muchas nubes bajas que tapan las vistas, así que seguimos camino sin perder mucho el tiempo. Vamos avanzando, dejando el Teix a nuestras espaldas, sube baja sube baja hasta llegar al desvío que nos lleva al mirador de ses puntes. Nunca había hecho esta variante, y aunque alguno la hizo subido en la bici a mi me pareció demasiado pateo.

Empieza la bajada, me pongo las protes y nos ponemos en acción; me pongo atrás del todo, ultimamente bajo muy mal y así estorbo menos, la idea es seguir la rueda de los ultimos del grupo, en este caso Juan y Uti. La primera parte, hasta el Pla des Pouet se puede hacer bastante rápida, la segunda es mucho más técnica, con tramos complicados en los que hay que pasar despacito.

Conclusión: No tuve un gran día y sufrí bastante, la ruta tampoco ayuda, no es de mis preferidas, siempre que la hago pateo mucho, pateo en la subida por falta de fuerza, en el llaneo por falta de técnica y en la bajada por falta de huev......s.
Lo mejor: Rafa is Back!!! ha vuelto el guía.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
18 Km4:27 Horas795 Metros96DC

No hay comentarios: