Ibiza con los MaiFren Parte 1





Domingo 11/10/2009.

Ya estamos de nuevo en Ibiza, otra vez para salir en bici con mi cuñado, como de costumbre, solo que esta vez los mallorquines somos mayoría, el viernes se vinieron para la isla 12 Maifrens a hacer su particular "Volta a Ibiza independent".
El mismo viernes ya se pusieron en marcha haciendo unos 40 km y el sábado invadieron Formetera para hacer 80 más (aún no me explico como se pueden hacer 80 km en Formetera sin dar mas de una vuelta a la isla).
El caso es que llega el domingo, los mallorquines ya están rodados y toca hacer una rutilla potente. Los guías son Juan (mi cuñado) y Fidel (un colega de Ibiza) y en total seremos 13 bikers, empezamos 14 pero antes del primer kilómetro uno de ellos se dio la vuelta, supongo que acusando la paliza del día anterior.

No tengo muy claros todos los sitios por los que pasamos, mirando el mapa se podría definir como Sant Antoni - Cala Salada - Santa Agnès. En principio iba a ser algo mas larga pero no empezamos a rodar hasta las 11:00 de la mañana y tuvimos que acortarla (cosas de los Maifren y sus salidas nocturnas, ¡¡que no todo va a ser ir en bici!!).

Empezamos muy fuerte, con Juan marcando el ritmo en cabeza, no estamos acostumbrados a guiar a un grupo tan numeroso y eso se notó, enseguida nos fuimos estirando y no pensamos en parar para reagruparnos en los primeros cruces, suerte tuvimos de no perder a nadie. El primer pinchazo nos vino bien para serenarnos, bajar un poco el ritmo y organizarnos mejor.
Así, todos mas juntitos fuimos a buscar el primer obstáculo del día, "la losa", una roca lisa con bastante pendiente en la que has de dejarte ir poco a poco tirando mucho de freno; así como nos acercábamos empezaban a caer las primeras gotas, y cuando estábamos casi encima empezó a llover de lo lindo, ostras, la "losa mojada", casi nada.
Los primeros valientes fueron Fidel y Juan (los autóctonos), a los que siguieron Fabian y Pepe dejando el pabellón bien alto (como dijo Pepe: "Cago´n Deu, si un Maifren no bota aquí ...... bueno!!", jejejeje, que grande!!). El resto no estaban muy animados y bajaron a pata, al final yo me decidí y también la bajé, es mucho más facil de lo que parece, el problema fue la lluvia que cortó a mas de uno. Aquí dejo un video de los primeros que la bajaron, aunque como siempre, visto así parece poca cosa.
Se puede decir que este fue "mi momento" en cuanto a bajadas en todo el fin de semana, después de esto no volví a hacer nada bueno, me quedé rezagado en todas las rápidas y pateé mas de la cuenta en las técnicas.

En cuanto al resto de la ruta, no me enredaré intentando recordar los múltiples senderos, pistas, caminos, subidas y bajadas que recorrimos, Ibiza es lo que tiene, las subidas y las bajadas son muy cortas y se enlaza rapidamente una zona con otra, así que recordar el itinerario completo se me hace imposible. Solo decir que los guías se lo curraron de lo lindo, llevándonos por una ruta muy completa, con subidas y bajadas para todos los gustos. Además no hubo percances de importancia, un par de pinchazos y un maifren abrazado a un arbol (sin consecuencias).

Como suele pasar, lo que mas recuerdo fue la subida más jodida, que encima la dejamos para el final (masocas que somos), después de visitar Cala Salada tocaba remontar de nuevo hasta Sant Antoni, es una subida muy técnica y con mucho desnivel que además en esta ocasión estaba mucho mas rota que otras veces y había que salvar zanjas que ocupaban casi todo el camino. Solo algunos la hicieron sin poner pie, yo no, a estas alturas iba bastante tocadillo.

En resumen: muy buena salida, muchas risas, buen ambiente, subidas, bajadas, cervecitas, "capficó" y "Molt de Brou".




DistanciaTiempo DesnivelIBP
41 Km7:09 Horas975 Metros82BB

No hay comentarios: