La primera del año





Sábado 02/01/2010.

Ya estamos en Mallorca, y esta vez el cuñado se ha venido unos días a rodar por esta zona.
El tío viene con una exigencia: hacer el barranco y una obligación: delvolver la visita que los maifren le hicieron en Octubre. Podíamos haber matado dos pájaros de un tiro organizandio una salida por Soller con los Maifren, pero se ve que éstos tienen bastante aborrecido el barranco y preferían llevarnos por otras zonas, así que aparcamos lo de Soller hasta el miércoles. Realmente al cuñado le daba igual siempre y cuando no fuera por la zona de la Comuna de Bunyola, jejeje, dice que solo le llevo por ahí (y tiene razón).

Quedamos a las 8:00 en la Granja de Esporlas para hacer Coll d´Estellencs - Estellencs - Planicia - Correu. Llegamos puntuales y empiezo a bajar las bicis del coche mientras que Juan saluda a los Maifren que ya están por esta zona. En esas estoy cuando me sorprendo al ver llegar a kapax, y mas tarde a Pep Sancho y su hija Mar, y luego a Pepe Fz, al final parece que nos vamos a juntar bastantes grupillos, también había miembros de WebBalear y de los Tira-Tira.

En total nos juntamos 25 Bikers que empezamos a subir por carretera dirección al Coll des Grau. Aquí el cuñado lo pasa mal y va perdiendo posiciones, la level y las subidas por asfalto no se llevan nada bien, aún así no llegó el último del grupo. Justo antes de coronar el Coll cogemos el desvío que sale a mano derecha y que nos conducirá ya por pista hasta el coll d´Estellencs, tiene una parte inicial totalmente ciclable que se va endurecienco por momentos hasta que tarde o temprano te obliga a bajarte y empujar, de todas formas esta vez la noté bastante más limpia que otras veces.

Llegamos al Coll con una baja, el miembro de los Tira-Tira se ha dado la vuelta después de coronar el Coll des Grau, iba sufriendo mucho en el asfalto y no pudo con la zona de pateo. Justo en la barrera del Coll paramos a tomar un café, ¿que? ¿un café? ¿es que han puesto un bar? no, es que Mateo es un crack y se ha traido un termo de café, vasos de plático para todos, leche y azucar:



Lo mas acojonante es que todo eso le cabe en la mini-camelback que lleva, no quiero pensar donde lleva metida la bomba .......

Empezamos la bajada hasta Estellencs y nos ponemos en fila india, los pros van delante y los mataillos detrás, yo casi cierro el grupo, voy con la orbeita y sin freno delantero así que hago lo que puedo. La bajada es larga así que los de delante van parando cada poco para reagrupar la manada. En una de estas paradas me cruzo con Juan, el tío ya no lleva la misma cara de sufrimiento que antes, jejeje, ahora es cuando se alegra de haberse traido la level.

Poco a poco vamos llegando a la carretera y nos dirigimos hacia Estellencs y desde ahí sin parar cogemos el GR que nos llevará hasta Planicia. No lo había hecho nunca y es bastante duro, empieza con unas bonitas rampas de hormigón que parace que no se van a acabar nunca, hasta que llegamos a una casa donde aprovechamos para parar y hacer foto de grupo:



Seguimos camino, subiendo, hasta que llegamos a un cruce, la mayor parte del grupo gira a la izquierda y unos pocos siguen recto. Espero a Juan y decido seguir recto, Pepe me ha dicho que hoy íbamos a explorar un camino nuevo que pasa por Planicia y para allá me voy. Los que decidimos seguir recto somos Pepe Fz, Kapax, Pep Sancho, Uti y Diego de los Maifren, el cuñado y yo.

La subida sigue por carretera hasta unas casas y luego se adentra en el bosque donde va perdiendo definición. Va subiendo y bajando por terreno mas o menos roto hasta que enlazamos con el Camí des Correu, donde todos sufrimos para superar la última subida del día, un empedrado con bastante pendiente.

Solo queda llegar de nuevo a la Granja, tenía muchas ganas de hacer esta bajada (sólo había hecho es Correu de subida) aunque debido a la bici y los problemas de frenos sufrí bastante llegando el último de los 7.

Buena salida, rodando con gente nueva, por nuevos caminos. El miércoles nos vamos al Barranco, a ver si no llueve.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
27 Km5:14 Horas847 Metros76AB

2 comentarios:

Sito dijo...

Buenas Jauja, sabes si esta ruta actualemnte se puede realizar? he oido que por planicia esta la cosa muy mal en cuanto a verjas y propietarios para pasar con la bici.

Jauja dijo...

Hola Sito, si te digo la verdad no tengo ni idea, mejor preguntale a Kapax, yo hace mucho que no frecuento la zona.

Un saludo.