Llucmajor - Sant Jordi






Sábado 16/01/2010.

Esta semana no tenía nada claro lo que hacer, aunque no era por falta de alternativas:


  • Kapax se iba de exploración por Andratx; me envió un correo informando sobre la ruta y advirtiendo que había pateo del bueno. El pateo no es lo mío, pero después de repasar algunas salidas de esta gente sé que cuando hablan de pateo es cosa seria, así que preferí no apuntarme.

  • Los Maifren se iban por Alcudia, una salida que habían aplazado varias veces: Coll baix y Talaia de Alcudia. A las 8:00 en Alcudia es demasiado madrugón para mi.

  • Jaume y Ramón iban a dar una vuelta por Llucmajor, posiblemente hasta Sant Jordi y Algaida. Les dije que no lo tenía claro, que no me esperaran si no estaba puntual.

  • A mi me apetecía algo de montaña, la Comuna o el Bunyolí era mis opciones, pero la idea de ir solo ya no me motiva mucho, cada día me da más pereza. Llamé a Ángel (pa probar suerte, jejej), aunque ya sabía la respuesta (tío o vendes la bici o te vienes un día que así no podemos seguir).


Al final decidí apuntarme con Jaume y Ramón a la vueltecita por Llucmajor. A las 8:55 estaba en el lugar indicado, dieron las 9:05 y no apareció nadie, seguí esperando un rato y al final llamé a Jaume, bueno ..... lo desperté:
- ¿Donde estais?
- Yo en la cama ..... al final no hemos ido.

JAJJAJ, la culpa es mía por decir que seguramente no iría; al final Ramón no pudo ir y Jaume pasó de ir solo. Pues nada, mira que tenía opciones y al final me toca rodar solo.

Decido respetar la idea original, tirar hacia Sant Jordi y luego investigar un posible camino hacia Algaida, o llegar hasta el Arenal y volver por la carretera de Sa Torre.

Me pongo en marcha, hoy voy con la Factor, recién salida del taller (tenía problemas de frenos).
Encaro la Ronda de Ponent y luego el Cami de Galdent, de asfalto, que pronto se convierte en el camino de Son Mendivil, en ligera subida; Antes de llegar a la zona de tierra hago una parada, parece que el freno delantero ha empezado a chirriar un poco. Mientras lo reviso no paro de oir disparos, unos más lejos y otros más cerca, algunos realmente cerca; uno de ellos se produce a escasos 200 metros, y en mi dirección, es decir, dirección a la carretera, incluso me cae algún perdigón encima, no lo entiendo, ¿como se puede ser tan melón de tirar hacia la carretera?. Tampoco me iba a quedar a preguntar donde coño les habían dado la licencia así que proseguí mi camino.

Llego al camino de tierra, es una pista ancha con tramos con bastante piedra, aunque permite rodar bastante rapidito, por lo menos en este sentido. Un par de kilómetros más y ya estoy bajando hasta Sant Jordi. Al final la idea es llegar hasta el Arenal, repitiendo una de las rutas que hacía cuando empezaba a ir en bici, pero en sentido contrario.

Paso Sant Jordi e intento buscar los caminos secundarios que enlazan con la zona del Aquacity. Apenas recorro unos cientos de metros y el chirrido del freno se hace insoportable, parezco el afilador del pueblo. Intento abrir un poco los pistones y no tocar la maneta delantera, pero el remedio solo dura un rato, así no puedo continuar y decido darme la vuelta por donde he venido.

La vuelta se hace dura, no por el terreno sino por el dichoso ruidito. En poco mas de una hora llego de nuevo a casa.

En total dos horitas y media de bici, hoy no era el día.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
36 Km2:30 Horas418 Metros28BC

2 comentarios:

Jaume Kapax dijo...

Bueno, al menos esta semana no tendrás la preocupación de adonde ir el sábado.

P.D. He quedado a las 6,30h en el punto de reunión; espero aparecer, menudo madrugón.

Jauja dijo...

Si, hablé con Mateo.

Lo del madrugón será la leche, yo calculo que me he de levantar sobre las 5:30 (DIOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!)

Por cierto, recuerda que la contraseña es: "EL GRAJO VUELA BAJO", sinó Mateo se hará el loco como si no te conociera.

Un saludo.