Barranco





Miércoles 06/01/2010.

Llegó el día, día de reyes, este año el cuñado se ha pedido la bajada del barranco de Biniarraix y para allá nos vamos.

Hablé con Kapax en la salida del miércoles sobre las alternativas que teníamos, yo propuse subir por Monnaber y luego enganchar con los Binis tal y como hicimos no hace mucho, él me aconsejó quitar la opción de los Binis (que no aporta mucha bajada y sí algo de pateada), llegar por carretera hasta Cuber y una vez bajado el barranco subir hasta el Mirador de ses Barques si queríamos añadir algo mas de desnivel. Me pareció mejor su propuesta y le invité a que se viniera con nosotros.

A todo esto sigo saliendo con la Orbeita, mi bici sigue en el mecánico con problemas de frenos (es una larga historia), así que me preparo para lo que se viene encima: subir mucho más desahogado y sufrir mucho bajando el empedrado, pero bueno, todo sea para que el cuñado se lleve un buen sabor de boca.

Quedamos a las 9:00 en la gasolinera de Soller. Miré la previsión el día antes y daba lluvia hasta las 8:00 y luego claros y nubes sin lluvia hasta las 14:00. Son las 8:45, estamos en la gasolinera y llueve a cántaros aunque se ve algún claro a lo lejos que nos anima a esperar un rato. Llega Kapax y el día se va aclarando, así que nos animamos a rodar un poco.

Nos encaminamos hacia el lavadero de Biniaraix, desde donde empieza la subida por carretera hasta Monnaber. La hacemos tira tira, a ritmo suave, yo voy muy cómodo con la orbeita, Kapax se reserva para lo que vendrá y Juan lo pasa putas (le tiene alergia al asfalto). Al rato se acaba la carretera y empieza un sendero pedregoso que poco a poco nos va adentrando en el bosque. Kapax está que se sale, es el único que se mantiene encima de la bici cuando el terreno se pone duro, el tio pasa todas las rampas sin poner pie, yo penalizo en la mayoría en parte por las cubiertas de rally de la Orbea y en parte porque las rampas se ponen muy muy duras.

Llegamos de nuevo a la carretera y enfilamos hacia el tunel, de momento no llueve aunque una espesa niebla nos acompaña. Desde Google Earth parace que en dos curvas se acaba la subida, pero no es así, son unos 2 Km que siempre se me acaban haciendo algo largos.

Por fin llegamos, pasamos el túnel, y bajamos hasta Cuber. La bajada es corta pero te da tiempo de sobra a congelarte.

Una vez en Cuber optamos por ir por la parte derecha aún sabiendo que tendremos que cruzar el torrente (según Kapax el lado izquierdo es para globeros, jejeje). Cada uno lo pasa a su estilo: Juan se lanza a toda leche y levanta los pies a la altura del manillar, aún así se mojó bastante, yo viendo eso decido pasar a pie de roca en roca y Jaume pasa rapidito, como si solo hubiera unos dedos de agua, vamos, que se mojó hasta las rodillas:





Solo queda subir al Coll de L´Ofre, Juan lo hace por la pista y Jaume y yo lo intentamos por la trialera, no se dió muy bien y acabamos pateando bastante, el terreno mojado no ayudaba.

Arriba hace bastante frío así que intentamos parar lo mínimo a hacer fotos y ponernos las protes. Empieza la bajada, ya voy mentalizado de que con la Orbeita voy a patear de lo lindo así que les digo que no me esperen. En seguida me quedo solo y voy pasando las piedras como puedo, el terreno resbala mucho y se va complicando por momentos hasta que llegamos al empedrado. Aquí mas sufrimiento, pero esta vez de brazos. Me están esperando a media bajada, donde me despido de Kapax hasta otra, tiene prisa y no tiene sentido que me vaya esperando.

Una hora y pico después de empezar la bajada llego al lavadero donde está el cuñado esperando (New World Record).

Juan y yo nos pensamos lo que hacer, tenemos dos opciones:
- Pasamos de todo y vamos a comer algo por Soller.
- Nos vamos a Fornalutx a buscar la subida hasta el Mirador de ses Barques.

Solo puedo añadir que la paella estaba de vicio, jejeje.



Conclusión: la última salida del cuñado en Mallorca (por ahora), se va un poco tocado de una rodilla, macho cambia de bici que con eso te vas a hacer daño, pero con la satisfacción de haber realizado dos buenas salidas y de haber rodado con gente muy buena.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
26 Km5:14 Horas1.012 Metros100CB

1 comentario:

Jaume Kapax dijo...

todo sea para que el cuñado se lleve un buen sabor de boca.

Con esa paella no me extraña. !Qué buena pinta¡
Bueno, supongo que el Barranc también contribuyó.
Saludos, pareja.