¿Quien es el gafe?





Sábado 23/01/2010.

Hoy tocaba salida Top Secret, así la habían definido en la Web de los Maifren. La idea era salir de Polleça e intentar rodar por la zona de Ternelles, lo que esta prohibido, por eso el secretismo. Si queríamos que saliese bien no podíamos ser muchos, por lo que, además de los integrantes del grupo, sólo nos lo habían comentado a Carlos (Bous Bufats), Kapax y a mi.

Había quedado con Mateo en el conservatorio de música, esta vez no lo habíamos hecho a la hora habitual de este grupo, las 6:50, que va, como salíamos desde Palma habían decidido hacerlo a las 6:30 (toma ya!!!! ahora entiendo porque no invitaron a mas gente).
Me costó lo mío pero llegué puntual y luego fueron apareciendo Carlos, David (Copperfield), Jaume y Mateo, nos repartimos en varios coches y tiramos para Pollença. Aparcamos en el pueblo y poco a poco fueron llegando todos, hasta ser un total de 21, al grupo también se unieron Pep Sancho, Mar y un chaval de 14 años que iba con ellos (no recuerdo el nombre).

Empezamos a rodar, salimos del pueblo y afrontamos las primeras rampas por carretera, bastantes durillas para empezar; al rato se acaba la pista y cogemos un desvío hacia la izquierda, son 100 metros de bici al hombro por un empedrado bastante estrecho que nos conduce a una pista por el interior del bosque; a partir de aquí es zona comanche, aún no estamos en Ternelles pero tampoco está permitido rodar así que vamos sin hacer mucho ruido; total para nada, 200 metros adelante nos sale un guarda y nos hace dar media vuelta, algunos intentan convencerle pero el tío no está por dejarnos pasar, cuando las cosas se ponen así no hay que insistir, lo único que podemos conseguir es que se ponga borde o vacilón (como así fue).
Pues nada, cambio de planes, cogeremos el GR y llegaremos hasta el Coll Pelat. Antes de eso Mateo le deja un recuerdo al vacilón, haciendo un calvo ante una de las cámaras que nos ha grabado mientras dejábamos la pista principal, jajajajaj, es un crack.

Pues nada, cogemos el GR y empezamos a subir cada uno a su ritmo, yo de los últimos (y suerte). Cuando llegamos al inicio de la pista algunos valientes (entre los que está el chaval de 14 años, este promete) deciden subir por el GR, yo no lo he hecho nunca, ni de subida ni de bajada pero sé que la subida se acaba haciendo larga, asi que decido subir por la pista al igual que la mayoría.

La subida es bastante constante, hay un par de pasos con bastante piedra que se te pueden atragantar pero superados no tiene mucho más secreto; voy a unos 20 metros de Guiem, haciendo la goma, y por detrás mío sube David mas o menos a la misma distancia, eso si, el tío va con una bici de 1989, de hierro (literalmente) y rígida, no me refiero a que sólo lleve suspensión delantera, no, es RIGIDA!!! jajajaja, que bestia, pues con semejante trasto el tío sube y baja por cualquier terreno, sin palabras:



Llegamos a la primera barrera, reagrupamiento, barrita, foto y seguimos para arriba. En esta parte vamos juntos Carlos, David y yo, intenté seguir el ritmo de los de delante pero no hubo manera, se iban yendo poco a poco, da rabia, porque sólo te hace falta un puntito más para poder ir con ellos, pero sabes que si lo pones acabarás petando.

Ya estamos arriba, descansamos un ratito y bajamos hasta Binifaldó donde cogemos el desvío de la izquierda en busca del Coll Pelat, aquí empezaron los problemas. Saltamos una pared y cogemos hacia la derecha, por el bosque, llevo a Fabian delante, da una pedalada y se le parte la patilla del cambio, muy raro, no golpeó con nada, simplemente se partió sola. Menos mal que el hombre va preparado y llevaba otra en la Camel; cambiarla nos costó lo nuestro, sobretodo porque la cadena quedó en una posición muy rara, solo nos quedaba bien si poníamos el cambio al revés, jejejej, no era plan, así que acabamos quitando también la cadena.

Media hora después todo esta arreglado (unos cracks), solo quedamos Diego, Uti, David, Carlos, Fabián y yo, el resto han seguido hacia delante. No ponemos en marcha y hacemos del tirón 5 metros, hasta que fabián se vuelve a quedar enganchado, esta vez es más raro aún, un eslabón se ha abierto y se ha quedado enganchado en el cambio, lo tronchamos y ponemos uno de quita y pon, dicho así es un momento pero nos tiramos otros 15 minutillos.

Ahora si, bikers listos, bicis listas y camino despejado, ¿que nos puede detener? .... el cambio de Fabian, jajajajaja!!!!! el pobre no sabe donde meterse, ahora no cambia, parece como si el cable estuviera suelto, joder, era muy obvio, el cable estaba suelto, se veía a la legua, pues nosotros dándole vueltas a la patilla, que si la hemos puesto bien, que si va al revés, jajajja, a los 10 minutos Uti se da cuenta de que el cable no está enganchado. Pues nada, otros 15 minutillos mas, tanto tardamos que al final vemos aparacer a Pepe que deshace el camino para venir a buscarnos.

Ahora si, por fin llegamos al Coll Pelat desde donde hacemos un bucle de nuevo hasta Binifaldó, en este pequeño tramo caen dos parches, uno de Juan y otro de Pepe, para seguir con la racha.

Solo queda bajar y lo hacemos por el GR, Carlos no estaba muy convencido de hacerlo por aquí, prefería la pista, pero Kapax le anima a hacerlo. La bajada es una pasada, en la parte inicial vamos cogiendo los atajos de la pista, con bastantes escalones hasta que llegamos a la fuente y luego nos metemos directamente por el bosque. Hacia tiempo que no tenía tan buenas sensaciones bajando, parece que empiezo a recuperar parte de la confianza perdida, aún así tuve un susto y acabé saltando de la bici antes de irme al suelo, es lo que pasa cuando te animas mucho.
Carlos también la disfrutó, a su ritmo, y acabó agradeciendo el que le animáramos a hacerlo por el GR, aunque se animó tanto que acabó con un invertido bajando los últimos escalones, por suerte solo fue un susto.

Pues nada, se acabó la salida, solo queda rodar hasta Pollença y para acabar bien, y siguiendo la tónica de la salida, a Guiem se le engancha la cadena entre el cuadro y el plato. Un enganchón de los fuertes, tardamos lo nuestro en liberarla. Vaya día.

Conclusión: No pudo ser lo de Ternelles, aún así no estuvo nada mal, solo nos queda una duda: ¿quien es el gafe?.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
34 Km5:45 Horas813 Metros70BB

1 comentario:

mateo chincheta dijo...

esta claro fabian que ese dia le pasa todo a el jejejeje