Ibiza monte y playa





Viernes 29/12/2009.

Ya estamos recuperados de la paliza anterior, más o menos, hay que aprovechar los días libres así que toca salir de nuevo con la Mtb. La idea es salir desde casa del suegro, llegar al faro de Portinatx y volver, parece fácil pero de camino hay que subir y bajar alguna montañita.

Empezamos a rodar sobre las 9:00, el tiempo está fresquito, pero por lo menos no llueve. No hemos andado ni 1 Km. y ya tenemos los primeros problemas, mi disco delantero roza un poco y emite un chirrido insoportable, totalmente estresante. Como tampoco es cuestión de sufrir nos paramos a mirar el problema, parece que los pistones no vuelven del todo, si los abrimos con un destornillador plano deja de rozar pero después de frenar un par de veces vuelve a hacerlo, al final limpiamos los pistones como podemos y seguimos ruta, aparentemente sin roces.

La primera ascensión del día es Morna, no llegaremos hasta arriba (por lo menos por ahora) solo subiremos hasta la mitad, para después desviarnos dirección San Vicente hacia la Venta d´Es Murtar. Aunque no coronemos Morna nos vamos a comer la peor parte, son las famosas tres rampas, la primera es larga y va adquiriendo desnivel poco a poco, giras a la derecha y empieza la segunda, que aunque también es dura te permite tomarla en plan tranquilo y recuperar para la tercera, que lo tiene todo: es larga, es dura, y va aumentando la pendiente así como vas avanzando. Siempre sufro para acabarlas, pero esta vez he llegado bastante entero, más fresco que otras veces, el cuñado ha sufrido bastante más, aunque hay que decir que hoy se ha venido con la Level, es decir, con 19 kilos de bici y solo dos platos.

Juan no me había comentado mucho sobre la ruta, así que pensaba que lo peor había pasado, las tres rampas, pero no iba a ser así, aún quedaba alguna sorpresa. Llaneando un poco, y tomando aire después de la primera ascensión me empezó a hablar de “La muerte” (así la llama, por algo será); Nunca la había hecho pero imaginaba que era dura, así que la afronté con la duda de no saber como regular, la duda se despejó muy pronto, es dura de narices y has de echar el resto desde el principio, por lo que te quitas el problema de ir regulando y llegas hasta donde puedes. Voy yo primero, con el corazón en la boca y con Juan a unos 10 metros, estamos más o menos a mitad de la ascensión y en una de las curvas oigo:
- Para aquí a echar una foto!!

Obedezco y me detengo, miro alrededor, y no veo nada interesante … será maricón!!! me ha hecho parar porque el tío va que no puede mas, jejejejej, bueno, tampoco me voy a quejar que no me vino del todo mal la parada.

Terminamos la subida y tomamos un desvío que baja hasta la falda del Puig d´en Rei, será la tercera ascensión del día, terreno bastante roto y muy estrecho pero con pendiente moderada con lo que al final pasamos sin penalizar mucho.

Desde lo alto del Puig empieza la bajada hasta la Cala d´en Serra; el cuñado ya había hecho la primera parte andando y suponía que habría paso mas adelante hasta la cala; el paso estaba pero parecía que no se usaba desde hacia años, con mucha maleza y árboles caídos fue difícil de encontrar.

Llegamos a la cala, a la cala equivocada, jejeje, el camino que sube está al otro lado y para pasar vamos a tener que mojarnos los pies, cosas que pasan cuando se improvisa una ruta y que le dan vidilla a la salida:



Con los pies más fresquitos encaramos el camino hasta el Faro de Portinatx, un par de Km con senderitos ratoneros y algún perrillo suelto con ganas de morder alguna zapatilla.



Hemos llegado al destino de hoy y encaramos la vuelta, para ello hay que hacer la ascensión mas larga del día, que nos llevará de nuevo a Morna, pero esta vez a la parte alta. Se hace dura, empezando por carretera y luego tomando un desvío a izquierda con bastante pendiente, donde acabamos poniendo pie a tierra (supongo que estando frescos se puede hacer no sin problemas, pero con el tute que llevábamos era pedir demasiado). Superado este escollo solo queda bajar de nuevo por una trialera bastante rota, donde el cuñado exprime la Level a tope.

Conclusión: última salida del año, no ha estado mal esta escapada Ibicenca, una de las más duras que hemos realizado. Propósitos para el año nuevo: subir mas y bajar mejor, jejej, ya veremos.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
45 Km7:37 Horas982 Metros73BB

No hay comentarios: