Petao en Na Burguesa





Sábado 12/12/2009.

Quedo otra vez con los MaiFren para dar una vuelta por aquí cerquita, mas en concreto por la Serra de Na Burguesa. Quedamos a las 8:00 en la rotonda de Son Rapinya, donde poco a poco van llegando los integrantes hasta ser mas o menos unos 15. El último en llegar es Mateo, que baja la bici del coche y se coloca un gorro de alce encima del casco, con cuernos y todo, jejejeje, hoy será el macho Alfa de la manada y hará de guía.

Empezamos a rodar y nos dirigimos hacia el cementerio de la vileta, por donde empezaremos a subir, alguna vez he hecho esta subida, pero nunca recuerdo bien el camino debido a la multitud de variantes que hay por esta zona, de momento nuestro guía parece que conoce el camino. Nos dirige hasta el coche quemado y de ahí seguimos subiendo por terrenos ciclables a ratos con mucha piedra y algún que otro escalón, de todas formas la subida no es especialmente dura, cuando pateas es por la dificultad del terreno, no por la pendiente. Esta parte sí que la conozco ya que la hice hace no mucho en una salida por Son Roca, aunque aquella vez al llegar arriba, a una pequeña explanada, bajamos directos hasta la carretera de Puigpunyent. Esta vez no será así, llegamos arriba y Mateo decide que hay que seguir por la izquierda.
- Que!!!!! por ahí!!!! (joder tío porque eres el macho alfa que si no te daba dos collejas).
Peazo de pateada, una cuesta brutal que nos lleva a lo alto del Coll; solo se puede ciclar en los primeros 20 metros, el resto es pateo del duro, con tanta pendiente que te acaban doliendo los gemelos. Consigo llegar (el último) pero ya voy tocado para el resto de la salida, que salvajada!!, mira que hay formas de subir a Na Burguesa (por carretera, por pista, incluso por la cantera), además la pista con la que enganchamos baja algo y enlaza con la subida que deberíamos haber tomado inicialmente, así que aún nos queda subir de nuevo para llegar al Coll des Tords. En ese punto decidimos por unanimidad quitarle el gorro de líder a Mateo.

Seguimos subiendo, ahora el terreno es totalmente ciclable aunque algo duro por la pendiente, yo ya voy tocado y me voy encontrando peor a cada rato, sin fuerzas. Llegamos al Coll d´es Vent y decido dar por acabada la salida, he petao pero bien petado, y encima en una salida corta por Na Burguesa (que triste); Está claro que hoy no estaba fino pero de todas formas la pateada inicial me ha pasado factura.

Sandro, un recien integrante de los Maifren, también abandona, pero él por problemas de horario, no de fuerzas, y me convence para que vayamos por las trialeras que empiezan justo desde lo alto del Coll. Solo conocía la primera, la que te lleva de nuevo a la carretera un poco antes del Coll de sa Creu; antes de llegar a ese punto hay que coger un desvío a la izquierda para enganchar con otra trialera que nos deja casi abajo del todo; muy chula aunque algo resbaladiza.


Conclusión: Me cago en Mateo!!! jejejej, peazo de pateada que nos metió. Solo pido a los amables cazadores de la zona que si un día ven una cabeza de alce encima de una bici, que no se lo piensen y disparen. Por si hay dudas aquí dejo una foto del especimen:



Por lo que he sabido después, el resto del grupo siguió un poco mas y bajaron por el cementerio de Génova, y al parecer la bajada no gustó demasiado ya que hubo más pateo aún. Queda pendiente hacer una nueva salida por esta zona con subidas y bajadas totalmente ciclables, que las hay y muchas.





DistanciaTiempo DesnivelIBP
17 Km3:07 Horas559 Metros51BBC

3 comentarios:

Jaume Kapax dijo...

Ay, jauja, si es que hay guías y guías. Ahora no es por meter más el dedo en la llaga pero creo que te hubiera gustado más el Pas de Son Vic. Lástima haberlo decidido en el último momento.
Dices que bajaron hacia el cementerio de Génova, comúnmente conocida como la Enduro. Tampoco está tan mal. Un poco rota por las lluvias en algunos tramos eso sí.
A recuperarse pues para la próxima.

Ángel dijo...

Hombre por fin una petada tuya y no mía :P.

No pasa nada, hay días mejores y días peores lo importate es montar en bici, no como otros (ups, que tiro piedras contra mi tejado :P).

Y por Mateo no te preocupes si sigue con ese casco por cotos de caza lo quitar de guiar rápido :D.

Recupera y piensa en la siguiente ;)

Jauja dijo...

Hola Jaume.
Seguramente me hubiera gustado mas el Pas de Son Vic, por lo menos la subida es 100% ciclable, aunque creo que hubiera petado igual, no tenía el dia.
Sobre la Enduro, no tengo muy claro si la he hecho, alguna vez me tiré por una que estaba muy rota, pero no se si es esta exactamente.
He de ir más por esta zona, mira que está cerca y no la acabo de controlar del todo.
Un saludo.