Un jardín




Sábado 16/10/2010.

Hoy tampoco era el día para volver a rodar con los MaiFren, llamé a Pepe el viernes y me dijo que iban a hacer una ruta un poco fuerte, con un par de subidas fuertes y Miner al final, nada mas oír eso me temblaron las piernas, MINER!!!! jejejeje, aún recuerdo mi primera experiencia Maifren, mucho antes de empezar a rodar con ellos de forma regular, Rafa nos tendió una emboscada y Ángel y yo caímos de lleno. El caso es que no tengo cuerpo para grandes subidas así que decido buscar un plan B.

Al final fue un Plan K, de Kapax, quería explorar un poco por la zona de Esporlas y me apunté sin dudarlo. Explorar significa que te puedes meter en un jardín (como así fue) pero también que el ritmo suele ser más pausado y relajado, perfecto.

Quedamos a las 8:00 en la rotonda de Son Espases. Somos Jaime, Carlos y yo y nos dirigimos tranquilamente hacia el Parc Bit. La primera parte de la exploración nos lleva a Ses Rotgetes, una urbanización donde Jaime quería encontrar un acceso a unos caminos que estuvo explorando la semana pasada; para ello dispone de su memoria y de un mapa (por decir algo) manuscrito que ha hecho de forma artesanal. Ni una cosa ni otra fueron suficientes, macho para la próxima dale a imprimir en la página del Google Earth (está arriba a la izquierda).
Al final no encontramos el desvío pero sí una rampa de alquitrán bastante dura, con casi un 20% de desnivel.



Activamos el Plan C, salimos a la carretera de Esporlas y cogemos un desvío a la derecha para investigar una pista que un sectario recomendó a Jaime (no daremos más detalles), encontramos el inicio del sendero y lo seguimos pero nos equivocamos al elegir la barrera que saltar. El objetivo no era meternos en esas pistas, solo reconocer el lugar así que nos dimos la vuelta y proseguimos la ruta.

Salimos de nuevo a la carretera, avanzamos unos Km y volvemos a coger un camino a la derecha que nos conduce por unas pistas hasta una subida bastante interesante. Antes de la subida nos encontramos con esto:



Y como no, los muchachos tuvimos que hacer la foto de rigor mientras Jaime miraba con cara de resignación.



Ahí van los chavalillos!!!! Los nuevos fichajes de "Granjero busca esposa", jejeje.

La subida nos quitó las ganas de hacer el chorra, se hace dura, con pasos que son todo un reto hacer sin poner pies y sin muchos descansos donde coger aire. Al final se pateó algo, aunque el que mejor subió fue Jaime.
Una vez arriba tocaba buscar un enlace por entre unos olivares hasta unas pistas que Jaime quería explorar; al final no había tal enlace y tuvimos que seguir por el cami de Son Cabastre hasta el Coll de sa Basseta desde el cual pretendíamos encontrar un camino que nos condujera hasta las primeras pistas que habíamos explorado por la mañana. La subida no es muy complicada, todo carretera suave y un poco de pista con algo más de pendiente pero de poca duración. Una vez arriba tenemos dos opciones, dar la vuelta y bajar por lo seguro o avanzar y buscar una salida a la carretera de Esporlas. Por supuesto hicimos lo segundo.

Empezamos a bajar y nos encontramos un par de barreras que pasamos sin mucha complicación. Vamos dejando pistas a ambos lados lo que nos da una idea de que en cualquier momento podemos equivocar el camino. La bajada es fácil pero con mucha pendiente y vamos descartando la idea de tener que volver a subirla. Así, poco a poco y pendiente a pendiente nos fuimos metiendo en el jardín.

Acabamos dentro de una posesión, con caballos, cuadras, cetrería y demás; no nos gustaba estar ahí, habíamos llegado sin querer y lo que pretendíamos era salir sin llamar mucho la atención. Hicimos un intento de cruzar por delante de las casas de forma sigilosa, el problema es que los bujes de la Cube no es que sean muy silenciosos: CLICK, CLICK, CLICK, jejejej, y el resto mirándome por encima del hombro como diciendo: "Ponle un silenciador a eso!!"
El caso es que no salió nadie que nos pudiera orientar (o echar) y nos vimos encaminados hacia las cuadras. Esto ya sí que no nos gustaba, mejor no acercarse a los caballos, si les molestamos sí que nos pueden decir algo, y con razón.
Preferimos tirar para atrás unos cientos de metros y coger un desvío a la izquierda que sube y que se adentra en una zona de matorrales desde la cual se ve la carretera a apenas 200 metros, pero para llegar hasta ella hay que cruzar una valla bastante alta, un terraplén, más matorrales, un campillo y probablemente el torrente. Nos costó lo nuestro y llegamos justo después del terraplén, después de eso era imposible continuar el camino, sólo podíamos continuar hacia la izquierda lo que nos conducía de nuevo a las cuadras, jejeje, las mismas que para evitar nos habíamos pegado media hora de duro porteo por sitios impracticables. Conclusión, media hora después y con 200 arañazos más estamos donde no queríamos estar.
Esto ya no es gracioso y menos cuando uno de los caballos nos cierra el paso en plan "Por aquí tu no pasas", jejejej, será cabrón.
De nuevo en la posesión ya solo queríamos que nos viese alguien y nos echara de ahí, poco nos importaba si lo hacían de buenas o malas maneras.
Al final carlos encontró un atajo que nos llevaba al camino de salida hacia la carretera, por fin!!, estamos salvados, hasta que damos una curva y nos topamos con una barrera de 2x2 imposible de saltar, mierda!!!.
Solo queda una, saltar por el margen izquierdo del camino hacia el torrente y luego volver a subir por el otro lado. Los nervios afloran, por la hora, por la situación y por las ganas de salir como sea, y se convierten casi en histeria cuando Carlos se apoya en un poste para ayudarse a saltar, mira para arriba y suelta: "Coño!! una cámara"", jejejejej, sin miramientos tiramos las bicis y empezamos a saltar. Salgo el primero por el otro lado y empiezo a ayudar al resto cuando de repente la puerta se empieza a abrir, mierda, nos han pillado; antes de que se abra del todo aparece un coche que pretende salir de la posesión (ya me veía declarando en el cuartelillo), tentado estuve de coger la bici y salir sprintando, uno hacia Palma otro hacia Esporlas y Kapax negociando con la Madona por habernos metido en este jaleo.
Nada mas salir del coche, la mujer pregunta:
- ¿Entrais o salís?
- Salimos!!!!! - jejeejej - Por favor, salimos. Sonó hasta un poco desesperado.
- Ok, pero tened cuidado que si os ve la jefa no le hará mucha gracia, y no hace falta que saltéis la vaya, aquí tenéis un botón para abrir la barrera.
JAJAJJAAJJAJA, que negaos.

Nos despedimos de la mujer y nos dirigimos hacia Palma a buen ritmo, con una sensación de alivio en el cuerpo.

Pd: esta vez no hay track por motivos obvios.

Pd2: Jaime macho, ya no tengo edad para estas aventurillas. Ahora, lo que me he reído haciendo la crónica no tiene desperdicio. Me ha recordado la época en la que salía con Rafa y Ángel, cuando las salidas eran más largas, el ritmo mas pausado y siempre pasaba algo, un día tendríamos que volver a juntarnos los tres.


Crónica de Kapax.
Fotos de Carlos.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
33,69 Km5:01 Horas734 Metros68AB

1 comentario:

Jaume dijo...

Muy bueno. Yo también he reído lo mío leyéndola.