Domingo 05/09/2010.
Después del montaje fallido de la Factor no contaba con poder salir a rodar este finde. La sorpresa vino en forma de llamada telefónica de Juan el sábado por la noche, Manolo me dejaba una de sus bicis para el día siguiente, en concreto una Cannondale Prophet algo tuneada, con una Talas 36 en lugar de la Lefty y un Rock Shock Monarch 4.2.
Me recoge Juan sobre las 9:00, al final sólo saldremos él y yo. Nos dirigimos a Sant Joan donde aparcamos a unos 2 Km del pueblo e intentamos ajustar un poco la bici, lo primero es quitar los pedales Crank Brothers y poner los Shimano de la Factor, el sillín parece cómodo y prefiero no cambiarlo, la tija es telescópica por lo que no dará muchos problemas y las manetas de freno son unas Elixir Carbon que permiten regular la distancia a la maneta sin necesidad de usar herramientas.
Empezamos a rodar rumbo al pueblo, en ligera ascensión, en este terreno la Prophet no se comporta nada mal. A la salida de Sant Joan tomamos un desvío hacia la izquierda y la subida se vuelve bastante dura, más tarde un desvío hacia la derecha y dejamos definitivamente la carretera para enganchar un camino de tierra que marca el final de la subida, desde este punto se puede ver a los lejos la zona de Benirrás que se quemó recientemente.
La primera bajada del día es una pista ancha sin muchos problemas que nos acaba acercando a Sant Vicent. Desde aquí comienza la segunda subida del día, un camino estrecho entre la vegetación donde casualmente Juan me cede el paso, accedo haciéndome un poco el chulito, pensando que me deja pasar porque me ve más fuerte y así no me hace tapón ...... los cojones!!! nada más empezar a rodar me doy cuenta del motivo, en 100 metros me como dos arañás, con tela y todo, después de eso le vuelvo a ceder el paso y la tercera se la come él.
Da gusto subir por este sendero, bosque cerrado, raices, piedras, y mucha vecetación, todo lo que llevo echando de menos desde hace unos meses.
A mitad de subida nos replanteamos la ruta, la idea inicial era una ruta larga con bastantes subidas pero visto el nivelazo que llevamos hoy decidimos acortar y tomamos un desvío con el que descendemos lo subido y vamos a buscar Morna, el último ascenso del día.
Todo por pista ancha, con poco desnivel medio pero alguna rampa interesante, en total unos 6 Km de subida que en nuestro estado físico se llegan a notar. Juan me fue haciendo la goma todo el rato, en la primera parte se quedó como si fuera petao, le esperé en un descansillo y en la segunda parte me puso firme, empezó a tirar y casi me descuelga, eso no vale macho, o petas o no, pero así es un lío.
La bajada final la hacemos por la trialera de Morna, no se dio muy bien, bueno, para Juan si pero yo la afronté en frío, sin confianza y con una bici que no es la mia, vamos, que pateé el principio, luego fui entrando en calor y acabé pasando por alguna zona complicada sin demasiados problemas.
Acabamos sobre las 14:00 y con las piernas dando avisos, menos mal que dedicimos acortar. Conclusión: muchas, muchas, muchas gracias Manolo por dejarme la bici y por echarme un cable siempre que lo he necesitado, no se que pasa pero siempre que voy a Ibiza pasa algo, sino se rompe la bici peta la dirección, sinó el freno, el cambio, etc.
Un saludo ibicencos, a ver cuando os venís por aquí y os devuelvo el favor en forma de ruta guiada por la sierra.
Pd: Juan, ¿recuerdas que en Septiembre teníamos que darle a la Ibiza extrem? JAJAJJAJAJA, el año que viene.
Distancia | Tiempo | Desnivel | IBP |
25,81 Km | 3:57 Horas | 686 Metros | 49BB |
No hay comentarios:
Publicar un comentario