Montaje Factor 2009

 
Sábado 04/09/2010.

Esta semana estamos en Ibiza, ya es hora de que el peke conozca la isla vecina.
Yo por mi parte tengo otros planes: montar el cuadro de la Factor 2009 con los componentes de la Factor 2007 que dejé en Ibiza. Para ello cuento con la colaboración de Juan alias "el Cuñao", alias "Vineger", jejeje, mote que le han puesto los endureros ibicencos, es algo así como que está más fuerte que el vinagre, pero haciendo una traducción libre al inglés.



Pues nada, que "Vineger" y yo nos ponemos manos a la obra, en teoría era fácil, no habíamos desmontado por completo la vieja bici, sólo habíamos sacado el cuadro por lo que bastaba con acoplar manillar, pinzas de freno, cambio y bielas. De todas forma confiaba en Murphy por lo que no me había hecho muchas ilusiones de rodar con la Factor este finde.

La primera en la frente, montamos dirección y vemos que va un poco dura, mmmmm, ¿que será?, ¿faltará algo de grasa?, ¿habrá que limpiar de nuevo los rodamientos?, ¿habremos puesto algo mal? ..... nada, simplemente habíamos montado la dirección sin los rodamientos superiores, que cracks!!.


Solucionado el problema seguimos con las bielas y nos disponemos a pasar los cables de freno y del cambio. El del freno trasero es algo corto y estira de la pinza cuando giras el manillar hacia la derecha, lo solucionamos temporalmente pasando el cable por la derecha del manillar en lugar de rodearlo. Con el siguiente problema no tendremos parche posible, la distribución de las fundas de los cables del cambio no cuadra con las guías del nuevo cuadro. Esto no lo habíamos pensado y al no disponer de fundas nuevas no pudimos hacer mucho.

Terminamos de montar el resto de la bici aunque sin poder hacer los ajustes necesarios para dejarla a punto.


Mucho mas guapa que su antecesora, de momento sólo le veo un inconveniente, la tija solo entra 10 cm dentro del cuadro cuando en la de 2007 entraba entera, habrá que conseguir una tija pija a buen precio. Aunque puestos a mejorar cosas la lista es larga:

  • Dirección, ya la última vez que rodé con ella iba algo mal.
  • Las bielas están gastadas y aunque solo sea por estética habría que cambiarlas.
  • Manetas del freno hechas polvo, corroídas, supongo que de algún sangrado defectuoso.
  • Cambio trasero doblado, demasiado está aguantando, es el mismo que casi parto  hace un año en la bajada de los Binis.
A ver si los reyes magos se estiran este año.
 

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