Nieve !!!!!!





Domingo 20/12/2009.

Esta semana ha nevado y quien mas y quien menos ha sacado la bici y se ha ido al monte, así lo han hecho Toys, Poferos, Maifrens, Bous y muchos otros. Si echamos un ojo a la mayoría de webs solo se ve nieve por todas partes, no siempre se tiene la oportunidad de rodar sobre ella y cuando se da la ocasión hay que aprovecharla.

Yo había medio quedado con los Maifren el sábado a las 7:00 en Binissalem, salida navideña, obligatorio llevar gorro de Papa Noel; el caso es que estos horarios me matan aunque casi siempre intento hacer un esfuerzo y presentarme, esta vez me pudo el sueño, después de acostarme sobre las 2:00 no tuve cuerpo para levantarme a eso de las 5:00 cuando sonó el despertador. Pasó la mañana y no hice nada del otro mundo (por lo menos con la bici), luego por la tarde vi las primeras fotos de Toys y Maifren y me arrepentí de no haber ido. Había que improvisar algo para el Domingo, ni Rafa ni Ángel iban a salir así que llamé a Carlos Borras de los Bous, suelen salir este día y probé suerte; La buena noticia era que se iban en busca de la nieve y me podía acoplar sin problemas, la mala es que habían quedado a las 7:00 en Decathlon (joder con las 7:00, es que la gente no tiene vida nocturna? no van de cena? ni al cine?), esta vez no me lo podía perder así que me presenté puntual.

Poco a poco fueron llegando, solo conocía a Carlos así que él hizo las presentaciones. En total nos juntamos 10 bikers, nos dividimos en varios cohes y fuimos dirección Soller, la ruta prevista consistía en aparcar en la carretera de Monnaber, casi arriba del todo, coger el desvío de los Binis, bajar por el Funicular y luego carretera hasta los embalses y de nuevo al tunel de Monnaber.

Mientras subimos por la carretera vemos los primeros indicios de nieve en las cunetas, aparcamos los coches, aún no son las nueve y hace un frío del carajo, así que nos ponemos todas las capas posibles de ropa y empezamos a rodar.
Remontamos un par de curvas y cogemos el desvío de los binis, aquí la nieve ocupa todo el carril central de la pista, dejando libre los laterales de la misma, en principio parece que la opción buena es rodar por la zona despejada, de tierra hasta que descubrimos que está helada a ratos y acabamos haciéndolo por el centro, más pesado pero más seguro. Seguimos subiendo hasta que la pendiente, la nieve y el hielo nos hacen poner pie a tiera, estamos mas o menos a mitad de subida y nos adelanta un 4x4 que nos dice de malas formas que no sigamos subiendo, por un momento dudamos, pero seguimos para arriba, total, que otra cosa podíamos a hacer?.

Como imaginábamos el del 4x4 nos espera arriba, parece ser el dueño de Bini Petit y no está por la labor de dejarnos pasar. Particularmente lo veo muy negro y me resigno a bajar de nuevo hasta la carretera, pero no se si sería el espíritu navideño, el frío, que somos unos pesados o que le dimos mucha pena, pero después de insistirle un poco nos dejó pasar (claro hombre si no hacemos ningún mal!!).

Estamos ya en lo alto del Coll des Cards Colers y nos entretenemos haciendo fotos de grupo, echamos unos 20 minutillos, demasiado tiempo para el frío que hacía, no sé el resto pero yo lo pasé realmente mal en este rato, con los pies totalmente congelados, creo que fue la tónica general, mucho frío en pies y manos, no llevamos calzado preparado para estas condiciones.
Lo bueno estaba por llegar, empieza un breve tramo de bajada hasta la Font Subauma, aún no ha pasado nadie por aquí y vamos abriendo surco entre la nieve virgen, toda una experiencia, con bastante cuidado al principio hasta que te das cuenta de que la nieve agarra mas de lo que parece, otra cosa es si te desvías del carril central y pillas algo de hielo.

Vamos avanzando cruzándonos con multitud de senderistas y con la sensación de que pocas veces se puede disfrutar de un día como este, hasta el tramo de pateo se ve de otra forma. La bajada hasta el funicular se hace con precaución, aunque enlazando bastantes tramos.

Una vez en la carretera empieza el regreso, bajada hasta el Gorg Blau y subida hasta Cuber y el tunel de Monnaber, cada uno a su ritmo con el grupo bastante disgregado. Así como nos acercamos a sa Font des Noguer vemos más y más coches aparcados en las cunetas, y más y mas gente jugando con la nieve; el panorama se repite durante toda la subida, hasta el punto que en alguna ocasión adelantamos a los coches que van haciendo caravana. Después del tunel bajada rápida hasta los coches donde intentamos entrar en calor lo más rápido posible.

En resumen: Espectacular día de Mountain Bike, me quedo con ganas de más nieve, a ver si hay suerte y se puede repetir otra vez este invierno. Gracias a los Bous por permitirme acoplarme, un placer rodar con vosotros, seguro que repetimos.

Contracrónica en la web de los Bous Bufats.

Fótos de los Bous (muy buenas).


Pd: Esta semana me voy a Ibiza, a rodar con el cuñado, entre ceja y ceja tenemos la Ibiza Extrem, una salvajada de más de 80 km y 1.700 metros de desnivel. Ya veremos, la petada puede ser de escándalo.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
18 Km3:17 Horas543 Metros46BB

2 comentarios:

Ángel dijo...

Menudo día de nieve. Se ve estupendo. A ver si a la próxima me apunto (al final me levanté a las 12 :P). Ya estoy de vuelta en la isla.

Feliz Navidad y feliz año nuevo.

Jauja dijo...

Feliz Navidad Angel.

El día fue una pasada, de esos que pillas muy de vez en cuando.

Yo también estoy de vuelta, mañana hay salida y es probable que el domingo salgamos un rato a rodar, dime cosas si te quieres venir.

Un saludo.