s´Arenal con los Llucmabike





Sábado 21/11/2009.

Esta semana no tenía muy claro lo que hacer, llevo un mes saliendo poquito y no me apetecía una gran matada, mas bien algo divertido y no muy exigente; cuando Kapax me comentó lo que iban a hacer no me lo pensé, NI DE COÑA!!!! jejejej, que salvajes!!!.

Los maifren por su parte volvían a Valldemossa: Puig de sa Basseta - Puig de Sant Jordi y Comuna de Valldemossa, la verdad es que esta zona la conozco poco así que primero me informé llamando a Rafa: "Una hora de pateo" me dijo, así que descartada.

Ya me había hecho a la idea de rodar solo este finde cuando me llama Ramón para invitarme a dar una vuelta con los Llucmabike por los caminos del Arenal, ni me lo pensé.

La quedada es a las 8:00 en el bar Can Guti, en la calle principal de LLucmajor; cuando llego ya está Jaime esperando y al poco van llegando el resto, son Pep, Tià, Pepe Luís, Ramón y Miquel. Las bicis son mas de Rallie que de enduro, entre ellas destaca una Epic s-Works de carbono que debe estar en los 10 kilos, casi pesa mas mi mochila, jejej.

Empezamos a rodar por la via de servicio, aquí se nota que esta gente son unos rodadores natos y ponen la directa, me cuesta seguirles, sobretodo en los cortos repechitos pero lo consigo y llegamos todos juntos al Arenal.
Una vez allí empezamos a rodar por los caminos de la zona, conocía muchos de ellos de cuando vivía por aquí, aunque acabé dejando de salir por ellos debido a un par de problemas con unos cazadores. Hemos empezado al lado del polideportivo y rodando hemos llegado hasta Cala Blava, donde hemos probado todas las trialeras que hemos podido; cerramos el bucle volviendo de nuevo al aguacity y luego tirando hacia el puente de las siete bocas desde donde hemos enlazado con el camino de las antiguas vías del tren en dirección a Las Palmeras.

Una vez ahí de nuevo carretera hasta Maioris donde hemos bajado por un sendero hasta la costa. Ahí hemos coincidido con otro integrante del grupo: Alex, campeón de Baleares de Mtb en categoría Senior (casi nada).
Ya emprendemos el regreso, esta vez por el camino de Sa Torre hasta Llucmajor, y como no podía ser de otra manera me he ido quedando en el llano (hay que ver como rueda esta gente) y he perdido contacto con el grupo, hasta que Miquel se ha apiadado de mi y se ha descolgado para ir marcándome el ritmo hasta Llucmajor (Gracias tio!!).

Conclusión: buena salida, algo diferente de lo que suelo hacer ultimamente, sobretodo por el ritmo que se ha marcado y las pocas pausas. En cuanto me compre un foco me apunto a las salidas que organizan entre semana, otra cosa es que consiga acabar alguna con algo de dignidad.

Contracrónica y más fotos en la web de los Llucmabike.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
55 Km4:40 Horas605 Metros45BC

2 comentarios:

Miquel dijo...

Hola Jose!

Espero que te gustase la ruta, como mínimo las trialeras que hicimos... Ya se que si uno no está acostumbrado a rodar a veces lo pasa un poco mal cuando viene con nosotros... además, nos paramos poco!,, pero bueno, los demás y yo encantados de que vinieras.

Saludos,

Por cierto, espero que no te importe que te coja alguna foto, tu puedes coger las que quieras del blog, además sales en bastantes!

Jauja dijo...

Hola Miquel.

La ruta estuvo de 10.

Coge las fotos que quieras, aunque no hay muchas (a ese ritmo no me da tiempo de sacar la cámara, jejejej), y lo mismo con los videos de las trialerillas aunque creo que Picasa pone problemas para descargar videos, si los quieres, un día que quedemos te los llevo en CD.

Pues eso, que a pesar de sufrir como un cosaco en el camino de sa Torre lo pasé de fábula, seguro que repito.

Un saludo.