San Juan - San Vicente - Morna - San Juan



Sábado 01/08/2009.

Hemos vuelto de Perú y como aún nos sobraban unos días hemos aprovechado para pasarlos en Ibiza. Eso significa, entre otras cosas, salida en bici con mi cuñado.

Después de más de 20 días sin coger la bici y con la diarrea viajera aún dando sus ultimos coletazos, no tenía muy claro como me iba a encontrar, aunque suponía que petaría. Además de eso Juan insistió en salir el sábado por la tarde, ¡¡¡ a las 4:00!!!! con todo el solano y el pollo asado aún en la garganta.

Con estos datos nos dispusimos a hacer una ruta entre San Juan - San Vicente y Morna, unos 30 kilómetros y unas 4 horas mas o menos.

Empezamos la ruta bajando ... bajando las bicis del coche, jejeje (el chiste es malo pero es de mi cuñado y tenía que ponerlo). Senderito estrecho en ligera bajada para empezar y enseguida nos ponemos a subir, a los primeros metros ya veo que voy mal, pero es que no es normal salir a las 4:00. Los restos del pollo luchan aún por salir por la garganta, mientras el desayuno pide paso por detrás, en fin, un cuadro.

Llego arriba maldiciendo, avisando a Juan de que piense un camino de vuelta ¡¡¡pero ya!!! aún faltan dos subidas incluyendo una a morna bastante jodida y no me veo capaz. Me mira como diciendo: "ya te vale petao, para una vez que vienes y te rajas"; dejamos el tema ahí pendiente, ya lo discutiremos despues de la bajada.

El descenso es rápido, por camino ancho con poca historia que hace que en seguida se acabe, por lo que volvemos a retomar la conversación anterior:

- Yo: "¿Que hacemos tio?"
- Juan: "No se"
- Yo: "Pues vamos parriba"

Jejejejej, lo que hace descansar unos minutos, se te olvida el dolor y te crees que puedes subir cualquier cosa.

Con estos nuevos ánimos empezamos la segunda de las subidas, esta se da mejor, hace menos calor y el cuerpo ya se ha hecho al horario de tarde. Pista ancha sin mucha pendiente, un 6% de media con una duración de 3.5 kilómetros, ideal para poner ritmo lento y no pasar muchas penas. La bajada es una trialera de las buenas, estrechila, con mucha pendiente y piedras sueltas, donde has de tirar mucho del freno delantero para poder parar la bici y donde el trasero no vale mas que para ir culeando de lado a lado. Eché de menos las protecciones, el problema de las salidas en Ibiza es que tanto las subidas como las bajadas son muy cortas y acabas harto de ponértelas y quitártelas a cada rato, la otra opción es llevarlas puestas desde la primera bajada pero hace demasiado calor para eso.

Superando el segundo escollo vamos a por el plato fuerte del día, la subida a Morna por el "monte de las hadas" (creo recordar que se llama así), empieza con una subida suave, otros 3 km al 6 %; poco a poco va subiendo el desnivel intercalando alguna rampa dura con algún descansillo hasta que llegamos a las tres rampas finales: son 500 metros con una media del 22%, imposibles para mi nivel, no podría ni cogiéndolas descansado al principio de la salida, aún empujando la bici me costaba avanzar. Tanto esfuerzo pasó factura y tuve que parar antes de la tercera a dejar un regalito orgánico en mitad del campo, una típica plasta mallorquina, jejejej.

Acabado el sufrimiento solo queda la última bajada, ésta no la disfruté demasiado, muy técnica, y con algún paso complicado que se me atragantó. A esas alturas estaba más pensando en la ducha que en las bajadas. Juan en cambio bajó como un tiro.

Conclusión: al final la salida no fue tan dura como parecía al principio, ni me vi tan mal como esperaba, aunque acabé bastante tocado.

Por cierto, arriba de Morna vimos que había fuego en la zona de San Juan, no parecía muy grande, aunque por lo que he leido en la prensa no se extinguió hasta el día siguiente y quemó unas 15 hectáreas, esperemos que sea el último.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
26.7 Km4:21 Horas843 Metros74BB

No hay comentarios: