Senderismo Mini Travessa Día 2 Soller - Lluc





Sábado 11/04/2009.

Ayer descansamos un poco, cenamos en el pueblo y nos fuimos a dormir prontito ya que el día de hoy va a ser de los largos.

Esta vez solo somos 7, María del Mar acabó con ampollas en los pies, Carlos se fue en autobús hacia Palma el día anterior, y Juan y Miquel Ángel se han ido en coche esta mañana (algo de envidia sí que me han dado).

Bajamos a desayunar a la plaza del pueblo, el día está despejado, ni rastro de la tormenta que se anunciaba el día anterior, genial, subimos a la habitación para recoger los trastos, bajamos y está cayendo una buena, ¿Qué ha pasado?, pues nada nos ponemos los chubasqueros y deja de llover, ¿?. Al final nos encaminamos hacia el barranco cargados de ropa, con el chubasquero y las fundas impermeables para las mochilas puestas, y un sol de escándalo en el cielo. Antes de salir del pueblo ya nos hemos puesto otra vez de manga corta.

El barranco es una gozada, lo había visto en un video de descenso de Mtb, grabado desde una cámara en el casco y me pareció la caña, así que fui subiendo imaginando las trazadas, parece muy fácil si está seco, pero húmedo ha de ser complicadillo. Nos cruzamos con algún biker pero sorprendentemente no bajaban, estaban subiendo el barranco empujando la bici, casi na!!. Ahora veo que eran los Bous Bufats que estaban haciendo la Travessa (ay que envidia!!!!!).

Una vez arriba pasamos por unos escalones que me resultaban familiares, los había visto bajar en bici en la página de los Toys, lo comenté y no me creyeron mucho: “¿Por aquí? ¿En bici?, no se ……”, pues aquí está la prueba (había también un video pero no lo he encontrado). Por cierto que vistos de cerca impresionan mucho, vamos que yo no me tiro ni harto de vino.

Seguimos camino, de bajada hasta los embalses y Sa Font de Noguer, donde tenemos previsto hacer la parada para comer. Al llegar vemos demasiado alboroto y decidimos subir por la canaleta un trecho hasta encontrar un lugar mas tranquilo. No paramos mucho, solo media horita y nos ponemos en marcha hacia la Font Des Prat, donde vemos los primeros indicadores hacia Lluc, aún quedan 4 horas.

El resto del camino no lo controlo mucho, solo sé que subimos bastante, hasta los 1.200 metros de altitud dejando a la derecha primero el Masanella y mas tarde el Galileo. Desde este último se inicia el descenso hasta Lluc, descenso muy largo, de más de una hora, con escalones empedrados primero y sendero por bosque mas adelante.

Finalmente llegamos a Lluc, la mayoría bastante enteros y Marga y yo algo reventados.

Pd: Gracias a Jaume aquí están los videos que muestran como se bajan los escalones del barranco:
Video 1
Video 2




DistanciaTiempo Desnivel
31.5 Km9:40 Horas1.492 Metros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia q valientes ...vaya caminata...aunq me parece genial ...
un besote primi!!
LAURYTA

Jaume Kapax dijo...

Aquí lo tienes

Bikero: Tomeu
http://toysteam.org/flv.php?filename=fotos/2008/09/2008-09-27.427/MVI_2287.AVI&rutaId=427

Bikero: Botets

http://toysteam.org/flv.php?filename=fotos/2008/09/2008-09-27.427/MVI_2288.AVI&rutaId=427

Mos veim

Jauja dijo...

Hola Jaume, gracias por los videos.

He visto que casi coincides con Rafa la semana pasada, yo estaba por tierras ibicencas aprobechando las vacaciones.
A ver si coincidimos algún día, aunque sea algo rapidito por Na Burguesa.

Un saludo.