Ibiza - Sa Capelleta y Sa Talaia





Jueves 14/04/2009.

Hoy he quedado con Pepe, antiguo compañero de la UIB, que me va a hacer de guía por tierras ibicencas. Quedamos a las 8:30 en Sant Antonio con la idea de subir Sa Talaia, que con 470 metros es el punto más alto de la isla.

Antes de eso vamos a subir a Sa Capelleta, no es muy alta pero se sube por una pista muy rota, con muchos surcos hechos por el agua donde es muy fácil meter la rueda y muy difícil sacarla. Recuerdo haberla intentado hace algo más de un año con mi cuñado y no hubo manera, no pude con la pendiente, esta vez la hice del tirón, poco a poco se va cogiendo la forma.
A todo esto, el que va sobrado es Pepe, lleva una Corratec de carbono, con unas Larsen TT de 2.1 y una Reba de 80 mm, el conjunto total no debe ir mas allá de los 9 Kilos. A parte de eso el tío está muy fuerte y me va esperando en cada rampa.

La bajada desde sa Capelleta es por pista ancha, sin ninguna dificultad aunque en estas condiciones también queda claro el nivel de cada uno, vamos que le toca esperar también en las bajadas.

Nos dirigimos ya a Es Cubells, por carretera, y desde aquí a Sa Talaia; la primera parte de la subida se hace por una pista muy irregular, con continuos obstáculos y cambios de pendiente, superada esta parte se enlaza con la pista principal, muy ancha, casi una autopista, aunque mantiene una pendiente considerable (media del 9% y rampas del 14%). Al llegar arriba las vistas son espectaculares, el día está claro y se domina la isla al completo, con Formentera a un lado y Denia al otro.

Toca bajar y lo hacemos por una trialera que sale justo antes de llegar a las últimas antenas, su inicio está muy bien señalizado ya que forma parte de la ruta 12 y es utilizada para hacer descensos, claro que nosotros vamos a un nivel y ellos a otro. Pepe baja muy bien a pesar de llevar una bici de Rally, yo en cambio, a pesar de mis 135 delante estoy hecho un patata y hago lo que puedo.

Ya solo queda llegar de nuevo a Sant Antonio, cervecita al lado del mar y pa casa, esto es vida.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
46.32 Km4:53 Horas1.065 Metros79AB

No hay comentarios: