Santa Eularia - Benirras




Sábado 05/02/2011.

Otra vez en Ibiza, donde me espera la Factor para que la saque a pasear; También me espera el cuñao, que siempre tiene ganas de darme lija y me prepara buenas rutas, esta vez le jodí la propuesta, le dije el viernes que no podía patear mucho así que tuvo que cambiar algunas zonas a última hora, báscamente quitó las bajadas chungas, jejeje, que mamón.

La idea es salir directamente desde casa del suegro y hacer una ruta larga y rodadora hasta la otra punta de la isla. Todo normal hasta que aparece Juan con esto:



Su nuevo cuadro Canyon Torque montado con los componentes de la Level. Ya llevaba un tiempo dando la lata con la Canyon, que si mira que guapa, que si 160 delante, que de peso no está mal, ala!!! pues ya la tienes, jejejej.
De peso le ha quedado similar a la Level pero mucho mas guapa y rodadora, habrá que adelgazarla un poco a base de componentes de calidad.

Empezamos a rodar, con la excusa de la bici nueva nos hemos retrasado algo y hay que recuperar el tiempo perdido, caminos y más caminos hasta que llegamos a la primera subida del día. La pendiente es suave pero Juan se va quedando poco a poco, cuando la cosa se pone fea me veo solo definitivamente hasta que llego arriba. Al rato llega Juan y no viene solo, lleva al hombre del mazo colgado de su chepa dándole collejas, jejeje, supongo que ha sido un poco de todo: un mal día, bici nueva, desarrollos diferentes (en la Level llevaba solo 2 platos con un cassete distinto), postura algo diferente, ...., en fin, una petada de las gordas.

Un par de barritas mas tarde y después de una buena dosis de glucosa nos ponemos de nuevo en marcha; toca ahora bajar hasta San Vicente para en seguida volver a subir hasta el Puig de ses Roques; muy buena subida, siempre por sendero estrecho, nada monótona, con pasos técnicos que te hacen estar siempre atento pero no demasiado complicados como para hacerte bajar de la bici. Sólo penalizamos en un punto, una curva a izquierda con dos trazadas y un peralte en medio, nos fuimos por dentro pensando que la parte exterior moría en la curva pero era exactamente el revés (habrá que hacer una marca en el libro de ruta). En esta subida Juan se fue encontrando mejor, menos mal, seguro que ya estaba pensando en devolver la Torque y quedarse para siempre con su Level del alma.

La bajada hasta Portinatx tiene dos partes, la primera bastante chunga y con pedrolos gordos, vamos que peteé, a mitad de la trialera nos desviamos a la izquierda y empieza la segunda parte, muy fácil por camino ancho. Hace un año investigamos por esta zona y seguimos la trialera hasta el final, acabamos metidos de lleno en la Cala den Serra y tuvimos que mojarnos un poco para salir de ahí.

Ya hemos hecho la mitat de la ruta y toca empezar el camino de regreso, para ello tenemos que subir al Pui des Cap de Bou que se quemó hace menos de un año. La subida es por pista ancha sin mucha historia, lo único malo es lo tétrico de rodar por una zona en estas condiciones:


Poco mas, 10 Km de caminos y más caminos con mucho barro, un regreso tranquilo que nos permite ir saboreando los últimos metros con la satisfación de haber hecho una buena ruta.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
55,47 Km5:236 Horas916 Metros66BC

No hay comentarios: