Establiments - Es Burotell - La vileta




Con mucho mucho retraso, pero aquí está:

Sábado 19/02/2011.

Quedamos en la leñera de Establiments con los Maifren, hoy me presento con Jaime y Rubén, que mas o menos una vez al mes se han propuesto darse el madrugón y salir de Llucmajor.

Varias sorpresas en el grupo, una buena y otra mala. Primero la buena: Ha vuelto Fabián, despues de estar 3 semanas en el dique seco por una distensión de ligamentos en la rodilla. No está al 100% pero está.
Y por último la mala: Mateo no ha venido, ayer tuvo un percance en el curro que le ha obligado a pasar por el quirófano, parece ser que un trozo de tornillo salió disparado con tan mala suerte que le impactó en el ojo. Tranquilo Mateo que esto no es nada, en poco tiempo estarás de nuevo dando caña al resto del grupo.

Nos ponemos a rodar por carretera rumbo al Bunyolí pero esta vez pasamos el desvío de largo y seguimos bajando por carretera, solo un Km más y cogemos un desvío que nos acercará a Son Roca. Es un camino asfaltado que sube con pendiente moderada y alguna rampita un poco más dura. El grupo se va estirando y cada uno sube a su ritmo. Yo me paro a hinchar un poco las ruedas (típica excusa) y acabo integrado en el grupo de cola.

Acabada la subida cogemos una rápida pista muy pedregosa que nos deja en la carretera de Puigpunyent. Desde el pueblo tomamos de nuevo la carretera dirección Galilea y vamos alternando tramos de asfalto con otros más técnicos y pedregosos que son todo un reto hacer del tirón. En uno de los tramos de carretera tomamos un desvío a la izquierda que nos acercará hasta Sa Coma de s´Aigo.

La bajada hasta Es Burotell está muy complicada, bastante resbaladiza lo que acaba provocando alguna caida, una de ellas mia con tan mala suerte que caí sobre la bici de Tolo doblándole un poco el disco trasero, en ese momento no nos dimos cuenta pero luego en el Coll de sa Creu el disco estaba bastante torcido lo que hacía que la rueda fuese bastante frenada, tuvo que subir toda la parte de carretera en esas condiciones y acabó la subida bastante tocado.

En el Coll de sa Creu giramos dirección La Vileta. Desde la carretera hasta la torre de vigilancia hay una subida bastante interesante, la última parte no es ciclable y hay que empujar la bici, pero hasta ese punto se puede hacer si tienes el día, yo nunca lo había conseguido pero hoy me veía fuerte y me decidí a intentarlo; salí el primero y fui superando tramos cada vez más exigentes, en uno de ellos me adelantó Toni y seguí su rueda; llegamos al último tramo ciclable, el más complicado, es una rampa de unos 30 metros, estrechita y con mucha piedra que ya había intentado hace mucho con Ángel y en la que no habíamos conseguido llegar ni a la mitad. Primero pasó Toni que llegó hasta arriba, luego Uti y Jaime que me adelantaron justo antes de la rampa y también llegaron, yo casi lo consigo, me quedé a media pedalada de superar la última piedra. El resto fue haciendo intentos con mas o menos fortuna, pero creo que nadie más logró superarla sin poner pies.

Pasada esta zona solo queda la bajada final hasta el cementerio de la vileta, un par de Km de pedrolos sueltos donde afortunadamente no hubo caidas de importancia aunque sí algún que otro pinchazo.

Por cierto: Estube hablando con Alex, un biker novato que desde hace unas semanas viene con el grupo; me comentó que él y unos colegas de curro tienen una Web donde publican sus rutas, fotos, etc. Le he hechado un ojo y está muy bien, bastante currada. Enhorabuena!!.

Crónica y Fotos de Eixides.com.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
35,56 Km5:09 Horas891 Metros75BB

No hay comentarios: