Colonia de Sant Pere - Betlem - Es Caló




Sábado 12/02/2011.

De nuevo con los Maifren, esta vez hemos quedado en el cementerio de la Colonia de Sant Pere a las 8:00 para dar una vuelta por la zona de Betlem, no tengo muy claro como llegar así que me dejo guiar por Mateo con el que quedo en el restaurante el Cruce; Se presenta puntual, a las 7:30 y lo hace cargado de bikers y de bicis, hasta cuatro, dos en el portabicis de la baca y dos más en el portón trasero (eso las bicis, los bikers iban dentro del coche).

Llegamos los primeros y al poco lo va haciendo el resto hasta formar un grupo de 14 bikers. Por cierto, hay bici nueva en el grupo, bueno, no es nueva pero como si lo fuera, Maxi estrena su nueva Kona Colair tope gama:



Nos ponemos en marcha por carretera, los primeros km pican para arriba y el grupo se estira, en cabeza Toni como de costumbre y el resto en dos grupos separados por unos cientos de metros. Yo llegué el último del primer grupo, no está mal, el año pasado hicimos la misma ruta y me quedé en las primeras rampas llegando arriba el último de todos.
Nos reagrupamos a la altura de la cantera y dejamos definitivamente la carretera por un sendero a la izquierda, hoy guía Toni y nos conduce por un laberinto de caminos mas o menos definidos en los que es difícil recordar el trazado correcto, pican ligeramente hacia arriba aunque sin excesiva pendiente. Acabamos llegando a un claro donde el camino muere y hay que cargar la bici al hombro para remontar una pequeña colina y enganchar la pista de nuevo.



Esta parte siempre me cuesta, ya me pasó factura el año pasado y esta vez no se dio mucho mejor, el pateo no es lo mio. Superada la colina la pista sigue subiendo, esta vez con bastante pendiente donde casitodo el mundo pone pie a tierra.
Se acaba la subida y empieza una bajada que nos llevará directos a Betlem, la primera parte se hace por un caminito muy ratonero y estrecho, con poca pendiente, donde lo complicado es seguir el camino escondido entre tanta vegetación. Llegamos a la ermita y empieza la segunda parte de la bajada, mucho más técnica, con mas pendiente y algo peligrosa si te da por caerte hacia la izquierda. Creo que no hubo ningún percance, por lo menos ninguno serio.

Una vez abajo hay división de opiniones, la mayoría quiere coger el camino de vuelta, son las 12:30, hay media hora de bici hasta el coche y otra media mas como mínimo de carretera. Yo quiero seguir, no me he metido 60 Km de coche para dejarlo tan pronto; alguno más piensa como yo y acabamos tirando hacia Es Caló, somos Juanga, Pep, Guiem, Toni y yo. Metemos buen ritmo y llegamos en unos 20 minutitos, la cala es espectacular, dan ganas hasta de hacer un capfico:



La vuelta la hacemos por la costa, jugando un poco con los escalones naturales donde todos menos Guiem nos quedamos enganchados en los más complicados.

Poco más, carretera hasta el coche y luego mucha más carretera hasta casa.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
33,23 Km4:32 Horas578 Metros42BC

No hay comentarios: