Montisión - Cura




Sábado 29/01/2011.

Llevo un tiempo con problemas en la rodilla derecha, lo que no me permitió acudir a la salida que coorganizaron Jaume y Xisco la semana pasada por Soller. En lugar de eso salí a rodar un poco por LLucmajor, solo unos 15 o 20 Km en los que me quedó claro que había hecho bien al no presentarme en Soller.

Una semana después las sensaciones son mejores, aunque no definitivas, lo que no me anima a presentarme a ninguna salida por la serra donde el pateo suele ser obligatorio. En lugar de eso me apunto con Jaume y Rubén a dar una vuelta por la zona, pero esta vez con la intención de hacer algo un poco más largo.

Quedamos a las 9:30 en la plaza del pueblo, al final se apuntan también Xisco y Toni y salimos a rodar rumbo a Montisión. Mucho barro y algún charco es lo que encontramos antes de llegar a la trialera de subida, la chunga, esa que solo he conseguido subir una vez y esa que esta vez pudo conmigo, Rubén tampoco lo consiguió y el resto llegó arriba sin muchos problemas.

La bajada la hicimos por la misma cara, para luego dirigirnos a Porreras y de ahí empezar la vuelta por carretera hasta Llucmajor. Al llegar al camino viejo de Gracia tiré hacia Cura, esta vez yo solo ya que el resto tenía algo de prisa y ya eran cerca de las 12:30. Por cierto, cuando ya encaraba la última parte de la subida me crucé con el equipo RadioShack, ellos bajaban (supongo que hasta Randa) para volver a subir de nuevo, por supuesto les dió tiempo a pillarme antes de que llegara al Monasterio, y eso que se les veía que su ritmo era relajadito.

En total 53 Km, la rodilla ha aguantado aunque con alguna molestia, sobretodo en los primeros Km.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
53,30 Km4:25 Horas922 Metros67BC

No hay comentarios: