La primera del año




Domingo 02/01/2011.

La primera del año, llamo a Mateo a ver si los Maifren salen, me dice que no, que deben estar aún de resaca, jejejej, pero él se apunta a hacer una cortita por Bunyola, eso si, saliendo muy pronto que después ha de cumplir con la jefa.
Quedamos a las 7:45 en Bunyola, sobre las 8:00 aún estoy en la carretera de Soller y suena el teléfono, es Mateo, pienso que me va a echar la bronca por llegar tarde y me suelta que se acaba de levantar, que nos vemos en 15 min, jejeje, vaya dos.

Cuando llega enseguida empezamos a subir, muy cómodos, la pista lo permite siempre y cuando no te piques con nadie, y ese día y a esas horas parece que no hay nadie más en toda la comuna, solo unos senderistas que nos adelantan atajando por las "dresseras". Llegamos a la barrera y antes de empezar a rodar por el Comellar den Cupí pasan dos cosas: La primera es que Mateo se caga vivo, jejejej, aquí la prueba:

Antes de la cagada
En medio del apretón

Menos mál que uno va preparado y lleva de todo en la mochila.

La segunda cosa que pasa es que empieza a llover, por ahora no nos molesta porque dentro del comellar casi no lo notamos, pero nada más salir del él se empieza a notar bastante, eso nos hace desistir de tirar hacia el Penyal de Honor ya que la subida está casi toda descubierta de árboles, en lugar de eso decidimos refugiarnos un rato en Cas Garriguer y de paso esperar ahí a un grupo de Algaidimonis que tenían previsto venir por esta zona, no sabíamos si habían abortado por la lluvia el caso es que les estuvimos llamando sin poder contactar con ellos.

Un rato después seguimos ruta con la idea de hacer el Bosque encantado y enlazar con el caballo muerto. La bajada del bosque está muy complicadita, con trozos de tierra donde soltarte y luego una piedra o raíz bastante resbaladiza, lo tomamos con calma y conseguimos llegar abajo sin percances. Remontamos hasta la pista principal y cogemos la bajada hasta Bunyola, Mateo ya había pasado unas cuantas veces por aquí sin reparar en los restos del caballo, esta vez le indiqué donde estaban y como no, si no lo hace revienta!!!



Después de esto la bajada sigue y llegamos a Bunyola sobre las 11:00, todo un record, si no hubiera llovido habríamos alargado un poco más pero en estas condiciones no había muchas ganas.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
13,46 Km2:37 Horas430 Metros34BB

No hay comentarios: