Kedada Bikers s' Estanyol - Cala Pi - Cabo Blanco





Sábado 20/06/2009.

Todo se gesta hace un par de semanas, Miquel de los LLucmabike empieza a dejar mensajes en los foros y páginas Webs de la isla avisando de una quedada por la zona de Llucmajor. La idea es hacer grupo y conocer mejor esta zona no muy frecuentada por los bikers de la isla. Despúes de dos semanas y varios cambios de ruta, podemos decir que la quedada ha sido todo un éxito, mucha gente, buen rollito y sobretodo ganas de pasarlo bien y conocer gente.

Por nuestra parte nos hemos apuntado Marga y yo, Rafa debe estar llegando ya a Santiago, y Ángel se quedó dormido (ya te vale, a eso se le llama miedo escénico).

Llegamos muy pronto, antes de las 8:00, de momento somos los primeros, aunque al poco aparece Miquel y al rato van llegando Toys, Xisco y los Pobleros, Pepe, Kapax, Bous, Andreu de SudBike, y mucha mucha mas gente a la que no conocía, ni en persona ni por la Web. En total 66 bikers y una bikera (Marga).

Antes de salir hacemos una foto de grupo:


(Foto robada de la web de Llucmabike)


Salimos dirección Cala Pi, con la emoción del momento se me olvida encender el Gps por lo que no tengo track ni mapa aunque se puede encontrar en la página de Pepe.

Marga y yo decidimos ir en la cola del grupo, mas tranquilos, sin presiones y sin hacer tapón a nadie. En la primera mini-subida (eran solo 5 o 6 metros) a Marga se le sale la cadena, empezamos bien, jejejej, entre eso y que íbamos atrás del todo nos quedamos un poco descolgados, menos más que Miquel estubo atento y nos guió hasta recuperar de nuevo al pelotón.
El ritmo era muy fácil de seguir, por lo menos en la cola, es lo que tiene rodar tanta gente, en seguida se forman embudos y el ritmo se ralentiza. El terreno tampoco tiene mucho misterio, senderos con arena en la zona de s´Estanyol y mas rocosos llegando a Cala Pi.

En Vallgornera dejamos la piedra y nos metemos por asfalto, cruzando la urbanización y llegando a Cala Pi. Aquí algunos ponen la directa y tiran por carretera mientras que el pelotón de cola lo hacemos por un senderito de tierra de un par de kilómetros que nos acercará igualmente a la carretera que nos lleva hasta Cabo Blanco.

Antes de llegar hay reagrupamiento general, saltamos una valla y empezamos el regreso, mas senderos rocosos, con unas vistas impresionantes de la costa. Aquí el terreno zigzaguea y se ve alguna caida sin consecuencias.

Llegamos a Cala Pi, esta vez sí bajaremos a la arena y lo hacemos por una trialera bastante jodida, por donde solo veo pasar a Pepe, Fibras, Tomeu de los Toys y otro biker con una Kona roja (impresionante por donde bajan), el resto hicimos una procesión con la bici al hombro.
En la playa unos aprovechan para bañarse y otros esperamos arriba de nuevo el reagrupamiento. Durante esta espera ocurre el único incidente desagradable de la jornada, Xisco de WebBalear tiene una caida tonta hacíendose bastante daño en la muñeca, en un primer momento decían que era rotura de radio y cúbito, esperemos que no sea tan grave, ánimo!!!.

Desde Cala Pi de nuevo a Vallgornera y desde aquí hasta s´Estanyol pero esta vez rodando por otro tipo de senderos, con mas arena y menos piedra.

Llegamos los últimos a s´Estanyol, sobre las 12:30 (tampoco teníamos prisa), nos despedimos de la gente que aún estaba por allí y pa casita.

Pd: Gracias a que Fibras se perdió no acabamos los últimos, jejejej.

Conclusiones:
  • Un 10 para la ruta, mucho mejor así que la primera propuesta que tenía bastante más carretera.
  • Un 11 para los Llucmabike, en especial para Miquel y Ramón (con los que mas contacto tuve). No es fácil organizar algo así y que todo salga tan bien, además siempre estuvieron atentos para que el grupo no se disgregara.
  • Un 12 para Marga, LA U-NI-CA CHI-CA DE TO-DA LA SA-LI-DA, jejeje, sí, barriendo pa casa y que!!!.

En fin, esperemos que se repitan este tipo de quedadas.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
33.5 Km3:52 Horas327 Metros31DB

Datos publicados por JRoman en el Foro Mtb

3 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Hola .... comparto contigo le nota que le has puesto a la KDD, la verdad que la organización intachable ... los Bous te agradecemos la crónica, sobre todo al principio pues llegamos ajustados de tiempo y nos perdimos el principio; y a tu chica Marga le das tb la enhorabuena, ser la única entre tanto machote tiene mérito ... dudo que a la inversa yo lo hubiera llevado tan bien.

Saludos de los Bous Bufats y hasta la próxima KDD.

Marga dijo...

Hola... felicidades a Llucmabike por la organización, la salida estuvo genial. También quisiera agradecer a todo el mundo su acogida, gracias a eso me sentí muy integrada. Veo también que me falta mucho por rodar... espero en las próximas kdd's no quedarme tan atrás ;)
Saludos y hasta pronto.

Lampert dijo...

Enhorabuena Marga!! Di que sí, dejando el pabellón bien alto.

Un beso para los dos.