Motín a Bordo





Sábado 06/06/2009.

Llevo toda la semana con fiebre, 38 y pico y algo de faringitis, así que cuando envié el email con la convocatoria para este sábado ya avisé de que sería algo light. Propuse Na Burguesa, cerquita de Palma y fácil de abortar si viene el del Mazo. Nos presentamos en la rotonda de la BGA sin tener siquiera una ruta definida, ya veríamos.

Al final éramos Javi, Ángel y yo, decidimos subir por el Coll de Sa Creu, tirar hacia el Mirador Alzamora (no tenía ganas de subir las rampas del Coll des Pastors) y luego hacia las antenas, enganchar con alguna de las bajadas que nos acerca a Costa d´en Blanes y luego ya veríamos, si no había petada volveríamos a subir para bajar de nuevo, seguramente por Génova.

Nada mas arrancar nos cruzamos con un numeroso grupo de ciclistas que también subían al Coll de sa Creu, la mayoría de carbono, así que no nos dió para mucho mas que una pequeña charla, resulta que también le pegan al Mtb y que en unos días se iban a Polonia, a hacer un tour por un parque natural, como la "Pedals de Foc" pero en polaco: "I pożyczki ogniste", por ejemplo.


En las primeras rampas me encuentro bien, y me escapo un poco, unos 100 metros, la falsa ilusión de que llegaré el primero se acaba cuando Javi me adelanta, va a un ritmo un poco mejor que el mío, por lo que al adelantarme intento aguantar su rueda, hasta que al final desisto y se va escapando poco a poco. Al final llegamos arriba en este orden, primero Javi, un minutito mas tarde llego yo y al poco Ángel, que me viene recortando metros a marchas forzadas, si dura un kiómetro mas me adelanta.

Descansamos en lo alto del Coll y nos vamos hacia el Mirador Alzamora, en la parte de subida ya veo que empiezo a ir mal, me atasco con cualquier piedra, me falta fuerza para superarlas, imaginaba que esto iba a pasar así que me lo tomo con calma.

Llegamos a la trialera Albert, que nos conecta de nuevo con la pista principal. La buena noticia es que tanto Ángel como yo superamos toda la trialera, no del tirón, ya que hicimos un par de renuncios pero pasamos todas las zonas complicadas montados en la bici, cuando hacíamos un renuncio volvíamos unos metros atrás para volverlo a intentar, prueba superada, la próxima vez habrá que hacerlo sin poner pie. Javi tubo mas problemillas, tiene técnica de sobra para superar estas zonas pero le falta lanzarse, yo creo que le faltan unas buenas protecciones que le den la seguridad que hace falta para lanzarse cada día un poco mas.

LLegamos a la pista principal y giramos hacia la derecha, primero toca bajar un poco para luego volver a subir, así todo el rato por terreno roto hasta llegar a las antenas. Llego el último, muy tocadito y con el motín en la cabeza, así que empiezo a tantear el terreno: "entonces, decíais que queríais volver a subir, ¿no?, ¿estais seguros? también podemos volver por Illetas", jejejej, al final me ven tan petao que se apiadan de mi, aunque yo creo que tampoco iban muy sobrados.

La bajada la elige Javi, nos va a enseñar un enlace con una pista de subida que hay antes de llegar a Costa d´en Blanes. Vamos muy juntos, demasiado, esquivando piedras y tomando las curvas como podemos; un par de sustos mas tarde llegamos abajo y en lugar de salir a la urbanización atajamos por el tunel que pasa por debajo de la autopista.

Una vez en la carretera solo queda llegar a Palma, Javi por el paseo marítimo y nosotros por Génova.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
33.5 Km5:08 Horas719 Metros53AB

No hay comentarios: